Fue en julio de 2018 cuando Mozilla anticipó un cambio de imagen total para Firefox. De hecho, permitió que los usuarios del navegador dieran su opinión sobre las diversas propuestas presentadas en aquel entonces. Tras casi un año de retroalimentación, finalmente la compañía ha presentado el nuevo logo que acompañará a la marca en los próximos años, y se trata del cambio más radical que ha recibido el zorro de fuego. Míralo tú mismo:

Mozilla menciona que el nuevo logo tiene un rasgo característico que no se encuentra en los zorros de la vida real, su capacidad de "extenderse". Y es que la renovada imagen pretende transmitir cómo el navegador se puede adaptar a los constantes cambios del entorno. "El Firefox que siempre has conocido como navegador se está extendiendo para cubrir una familia de productos y servicios unificados poniéndote a ti y a tu privacidad en primer lugar", agregan.

La aplicación se ha actualizado en los últimos meses para reforzar su privacidad. Su última gran novedad fue bloquear el rastreo de manera predeterminada, un movimiento que ha comenzado primero con los nuevos usuarios, pero que se expandirá al resto en los próximos meses. De hecho, Mozilla cree que Firefox no solo es un navegador en la actualidad, también un servicio encriptado para enviar archivos, administrar contraseñas y recibir alertas si las credenciales de nuestro correo electrónico se encuentran comprometidas.

Eso sí, anticipan que este es solo el comienzo de una evolución en toda su línea de productos, pues la nueva identidad fue diseñada para extenderse al resto de servicios. ¿Cuándo veremos el renovado logo en las apps? Prometen que el cambio se verá reflejado en otoño de este mismo año, tanto en la versión de escritorio como en la de dispositivos móviles. También anunciaron que su sistema de diseño recibió un lavado de cara para poder ofrecer productos y experiencias web del presente y del futuro.

YouTube video

La empresa afirma que fue hace 18 meses cuando comenzaron explorar los cambios a la marca Firefox. En el proceso estuvo presente Jon Hicks, el diseñador del primer logo del navegador; ahora participó como consejero junto a Michael Johnson (Johnson Banks) y Michael Chu (Ramotion). "Firefox seguirá evolucionando a medida que cambiamos y el mundo cambia a nuestro alrededor. Tenemos que ampliar nuestra marca aún más en los próximos meses, por lo que estamos interesados en escuchar tu reacción a lo que hemos hecho hasta ahora", concluyen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: