Netflix no deja de probar nuevas características que podrían estar disponibles muy pronto para todos los usuarios, o no. De acuerdo a Engadget, el servició de vídeo en streaming está haciendo pruebas de una ventana flotante, la cual tiene como objetivo que el reproductor se mantenga siempre visible en la versión de escritorio. La propuesta no es algo nuevo, incluso YouTube la implementó en 2018 gracias al picture-in-picture de Google Chrome. Muchas webs y plataformas ya lo usan en la actualidad.

Engadget

De momento, solo un número limitado de suscriptores tienen acceso a esta función. Para activarla basta con hacer clic en un ícono que ofrecerá una miniatura del reproductor, misma que se puede colocar en cualquier parte de la pantalla. Cabe señalar que todavía no tiene soporte para subtítulos. La idea es que los usuarios puedan realizar diferentes actividades sin perder de vista las series o películas. Otro motivo más distraerse.

La ventana flotante es, desde hace algunos años, una de las características más solicitadas por los usuarios que disfrutan Netflix en su ordenador. Si la prueba transcurre conforme a lo planeado, seguramente veremos esta función disponible para todos en los próximos meses. Por supuesto, la plataforma se limitó a decir que se trata de un test, por lo que aún no pueden confirmar si en algún momento verá la luz.

Netflix está probando una función para que recuerdes sus próximos estrenos

No es la única novedad que Netflix ha estado probando recientemente. De hecho, hace un par de semanas te dimos a conocer "Extras", una nueva pestaña para la aplicación móvil. En esta sección se muestra un feed de contenido inspirado en Instagram, pero de películas y series originales, tanto las que ya se estrenaron como las que llegarán posteriormente. Al hacer clic en un contenido, es posible ver y compartir tráilers, así como establecer un recordatorio para los estrenos que nos interesan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: