Mozilla ha emitido recientemente un comunicado pidiendo a todos los usuarios de su navegador que actualicen el mismo, dado que un importante fallo de seguridad estaría afectando a las versiones de Firefox anteriores a 67.0.3 y ESR 60.7.1. Este ha sido descrito con un nivel de seguridad "crítico", dado que podría propiciar uno de los ataques conocidos como zero-day o "de día cero" para conseguir hacer uso de un cierto tipo de software malicioso en los ordenadores o máquinas de las víctimas.

El ataque ha sido descubierto por el equipo del Proyecto Cero de Google y por los especialistas de seguridad de la popular plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase. Esto último, según indica el portal especializado ZDNet, revela la naturaleza del ataque, que podría estar enfocado a la sustracción de criptomonedas de las carteras de los usuarios afectados. "Podemos asumir con seguridad que el fallo de seguridad estaba siendo explotado en ataques dirigidos a propietarios de criptomonedas", han afirmado.

Firefox contará próximamente con una versión ‘premium’ con VPN integrada

Cómo actualizar Firefox

Aunque no se han ofrecido más datos acerca de los atacantes o de las posibles personas afectadas por este fallo, dado que el nivel de compromiso para la seguridad que este fallo supone es elevado resulta recomendable actualizar cuanto antes el navegador tanto si uno tiene criptomonedas como si no. Afortunadamente, este proceso es muy sencillo y llevará apenas unos segundos.

Firefox suele instalar automáticamente las actualizaciones de seguridad cuando cerramos el navegador y lo volvemos a abrir, pero si no es el caso o queremos asegurarnos, lo única que hay que hacer, tal y como describen en su página de soporte, es seguir el siguiente proceso:

Firefox ya bloquea la reproducción automática de vídeos con sonido

  1. En la barra de menú, haz clic en Firefox y selecciona Acerca de Firefox.
  2. Se abrirá la ventana Acerca de Firefox y Firefox empezará a comprobar si hay actualizaciones y empezarán a descargarse automáticamente.
  3. Cuando finalice la descarga, haz clic en Reiniciar para actualizar Firefox.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: