De entre los muchos elementos incómodos que uno puede encontrar cuando navega en la red de redes actual, en las primeras posiciones se encuentran los vídeos que comienzan a reproducirse a máximo volumen nada más ingresar en una nueva página. Una práctica que, pese a las repetidas quejas de los usuarios, se encuentra ampliamente extendida a día de hoy, en detrimento de la experiencia de uso.

Afortunadamente, los principales navegadores están tomando cartas en el asunto para que esto deje de ser una molestia importante, siendo Firefox el último de ellos en anunciar que los vídeos que inicien su reproducción de forma automática en una web lo harán a partir de ahora sin sonido. Eliminan de esta manera las múltiples sorpresas y sobresaltos que este contenido suele ocasionar.

Mozilla lanza Firefox Send: comparte archivos con fecha de autodestrucción

Cómo eliminar el sonido automático en vídeos con Firefox

Esta opción se incluye dentro de la nueva actualización (66) del navegador, por lo que lo primero que habrá que hacer será descargar dicha versión. Una vez completado, lo único que resta es dirigirse al apartado de Privacidad y seguridad dentro del menú de configuración del navegador y asegurarse de que la opción de bloqueo de sonidos de vídeos en reproducción automática se encuentra activado.

Así mismo, desde ese lugar se pueden añadir también excepciones en el caso de que se desee permitir la reproducción en ciertas páginas web. Una vez habilitada la opción, se podrán gestionar los permisos en cada caso concreto pulsando en la letra "i" de información que aparece en la zona izquierda de la barra de búsqueda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: