LG ha presentado este jueves Transparent OLED (T-OLED), su nueva pantalla de vidrio de 55 pulgadas con resolución Full HD. Gracias a su transparencia del 38%, es capaz de mostrar imágenes por ambos lados.

Esta pantalla se caracteriza por utilizar el negro en vez del blanco como el color transparente. De esta manera, el monitor no está pensado para ser usado de momento como un televisor en el hogar, sino para superficies acristaladas en mostradores de tiendas de lujo o escaparates.

Según ha informado LG a través de un comunicado, T-OLED ofrece una gran calidad de color, brillo de 400 candelas por metro cuadrado y pesa menos de 14 kilos. Hay dos modelos disponibles, Open Frame, cuyo marco abierto simula un vidrio de 55 pulgadas y permite ocultar la electrónica hasta 1.6 metros de distancia, y Standalone, que cuenta con la electrónica integrada en el soporte.

Cabe señalar que T-OLED no es el monitor de LG con mayor grado de transparencia. En CES 2019, la marca presentó un panel de 12.3 pulgadas con una transparencia del 45%. No obstante, las ventajas de esta nueva pantalla son su tamaño, un mayor contraste y diseño ultrafino.

La tecnología empleada en T-OLED es la evolución de la misma que marca presentó en 2017 con su televisor Wallpaper OLED, lanzado por 8.000 dólares. El monitor se suma a otros productos más recientes de su línea de pantallas como Signature OLED TV R, un televisor que se enrolla hasta ocultarse, el cual se volvió una realidad comerciar a principios de 2019.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: