Cumpliendo con una de las principales demandas de los usuarios a lo largo del tiempo, Instagram ha implementado finalmente la posibilidad de añadir de forma nativa letra a las canciones, una de las características más populares de los Stories. De esta forma, ahora se podrá de dotar de una dinamicidad adicional a los Stories, que han ido convirtiéndose con el paso del tiempo en un pilar fundamental de la plataforma propiedad de Facebook.

Esta nueva opción, como ya es frecuente en Instagram, se está comenzado a implementar de manera paulatina. Esto significa que es posible que aún no puedas encontrarlo en la app, pero no hace falta que actualices ni lleves a cabo ninguna acción particular, simplemente aparecerá como disponible a lo largo de las próximas horas o días a medida que el servicio vaya extendiendo su integración.

Así puedes ver las historias de Instagram de cualquier persona sin dejar rastro

Cómo añadir letras de canciones en Instagram Stories

El proceso a seguir para añadir las letras, como se mencionaba, es extremadamente sencillo, puesto que se incluye directamente en el sticker Música. Al hacer uso del mismo y seleccionar una canción, veremos aparecer ahora sobre la línea de tiempo de la misma una fila de opciones entre las cuales se puede escoger si se quiere que se muestre la letra de la misma, de qué modo –hay varios disponibles– o si se prefiere optar por mostrar la carátula de la forma habitual.

En cuanto a las posibilidades con las letras, hay cuatro estilos diferentes, a los cuales se puede motivar el color y redimensionar al gusto sobre la historia. Tan solo habrá que seleccionar uno, terminar de completar el adorno a nuestro y subir la historia, que se mostrará con esta nueva y original vista a todos nuestros seguidores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: