“Sign in with Apple”, el nuevo sistema de registro en webs y servicios de la compañía todavía no está disponible, pero sin duda va a suponer una revolución para la privacidad en la red. Aunque podría pensarse que la imposición de Apple para obligar a los desarrolladores vaya a causar un problema a otras compañías que tienen su propio servicio de registro (como Google o Facebook), lo cierto es que puede ser algo muy bueno tanto para usuarios como para la propia competencia de Apple.

Apple reafirma su compromiso con la privacidad con “Sign in with Apple”, su propio inicio de sesión

El propio jefe de registros de Google, uno de los competidores de Apple para este tipo de sistemas de inicio de sesión, ha realizado unas declaraciones muy interesantes en una entrevista para The Verge sobre lo que supondrá la llegada de servicio de los de Cupertino para la privacidad en la red. No se trata tanto de la llegada de un nuevo competidor, sino de que la inclusión del sistema de Apple suponga una reducción de la cantidad de contraseñas que los usuarios tienen que usar en red. A menos contraseñas, menores posibilidades de caer en phishing:

Sinceramente, creo que esta tecnología será mejor para Internet y hará que la gente esté mucho más segura. Incluso si están haciendo clic en el botón de nuestros competidores cuando inician sesión en los sitios, eso es mucho mejor que escribir un nombre de usuario y contraseña a medida, o más comúnmente, un nombre de usuario y contraseña reciclados.

Aunque el ejecutivo es algo crítico con la imposición de Apple respecto a obligar a los desarrolladores al uso de su SOO, lo cierto es que sobre el papel parece que es algo bueno para los usuarios, aunque apunta que habrá que ver la implementación del sistema de Apple. Sea como sea, se trata de una opción más que tendrán los usuarios, por lo que la competencia siempre parece positiva para todos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: