Google está actualizando sus mapas para mostrar más información enriquecida enfocada al entorno de los usuarios y centrada en los avisos y notificaciones de desastres naturales, una nueva vista superpuesta al mapa que informará al usuario de posibles desastres naturales cerca de su ubicación, así como el pronóstico de los mismos.

Terremotos, huracanes e inundaciones serán los principales ejes de esta actualización llamada "Alertas SOS" e incluirá información autorizada en tiempo real sobre crisis naturales. A partir de esta actualización Google Maps incluirá un nuevo sistema de advertencia en la navegación para que el usuario pueda saber dónde se encuentra un desastre y anticipar hacia dónde se dirige, sobre todo en los que van variando su posición, como los huracanes.

  • Huracanes: en los días previos a un huracán, Google Maps ahora mostrará una visualización del huracán y su "cono de pronóstico", incluyendo su trayectoria prevista junto con información sobre la fecha y la hora en que se prevé que afecte a áreas locales en las que se encuentre el usuario.

  • Terremotos: después de un sismo, Google Maps mostrará el mapa de movimientos del terremoto, el epicentro y la magnitud del mismo con un código de colores que indica la intensidad del temblor en las áreas circundantes.

  • Inundaciones: Maps mostrará los pronósticos de inundaciones para que pueda ver dónde es probable que se produzcan inundaciones y previsualizar su nivel de severidad. De momento esta función solo se está implementando en algunas partes de la India.

Además, durante las crisis, Google permitirá compartir la ubicación, ver información sobre cierres de carreteras y compartir toda esta información con nuestros contactos.

👇 Más en Hipertextual