Google ha enfocado sus esfuerzos en la industria de videojuegos durante las últimas semanas. Luego de la presentación de Stadia previa a E3 2019, la empresa anunció que también trabaja en una herramienta para desarrollo de juegos, creada por su incubadora, Area 120.

Conocida como Game Builder, el prototipo ya se encuentra disponible en Steam como Early Access. Es posible que haya pasado desapercibido ya que pocos asocian el nombre Area 120 a Google.

Esta herramienta permite crear juegos en 3D sin necesidad de contar con conocimientos de programación, ya que utiliza un sistema visual basado en cartas. Estas tarjetas contienen ciertos comportamientos como movimientos, acciones, condicionales y diversas características que se añaden a los personajes y elementos del escenario.

En caso de tener conocimientos en JavaScript, los usuarios podrán programar sus propias tarjetas sin necesidad de usar un compilador. Google dice que Game Builder cuenta con una extensa API que permite darle vida a casi todos los objetos por medio de scripts, los cuales pueden probarse en tiempo real.

Otra característica importante es la posibilidad de diseñar juegos de manera colaborativa. Los usuarios pueden agregar amigos mientras desarrollan un juego, quienes pueden contribuir en el proceso. Sumada a la biblioteca de tarjetas, también se ofrecen modelos en 3D de Google Poly que pueden descargarse sin costo.

Google ha enfocado esta herramienta a los jugadores que buscan tener una idea muy básica del desarrollo de juegos. La tecnológica se suma a otras empresas, como Microsoft, quien utiliza Minecraft como apoyo para aquellos que desean aprender a programar.

Game Builder puede descargarse gratuitamente en Steam y al momento de esta publicación tiene una calificación "Muy Positiva". La herramienta se encuentra como Early Access, lo que significa que está en desarrollo y que recibirá nuevas características antes de lanzarse como versión final

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: