Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala Richter ha sido registrado en la costa de noroeste de Japón, en la región de Nigata. El temblor llegó a registrarse en la zona norte del país. Según la Agencia Meteorológica del país, el movimiento está demasiado próximo a la zona marítima, por lo que se ha emitido una alerta de tsunami, de al menos un metro de altura, para toda la región. El Gobierno ha obligado a los residentes a abandonar la zona.

El epicentro se encuentra a 33 kilómetros de la ciudad de Tsuruoka, a una profundidad de 16,1 kilómetros y sucedió a las 22:22 hora local, según informa la USGS, que monitoriza sismos en tiempo real en todo el mundo.

No hay informe de daños hasta el momento, pero la ciudad de Murakami, con 60.000 habitantes, se encuentra en el epicentro y puede haber sido fuertemente afectada, especialmente su conexión eléctrica y telefónica, las cuales han quedad completamente destruidas. Yamahata y Niigata han registrado apagones por el temblor, mientras que el transporte ferroviario de Tokio ha sido cancelado.

el gobierno japonés pidió a los residentes de algunas de las zonas costeras que evacuen sus viviendas y busquen refugio, se hizo durante una rueda de prensa para dar a conocer los efectos del sismo. Yoshihide Suga, ministro portavoz del Gobierno nipón explicó que se sigue revisando información sobre posibles víctimas, pero informó que las centrales nucleares de la región no han sido afectadas o al menos no han presentado informe de funcionamiento anormal.

El terremoto de magnitud 9 ocurrido el 11 de marzo de 2011 que sacudió la isla nipona causó un tsunami que desactivó el sistema de electricidad y enfriamiento de tres reactores de la planta nuclear de Fukushima, provocando uno de los accidentes nucleares más graves de la historia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: