Se ha confirmado la trágica muerte de Desmont Amofah, mejor conocido como Etika, uno de los youtubers de videojugeos más populares de la plataforma.

El cuerpo de Etika fue recuperado del rio Este dos días después de que la policía encontrara sus pertenencias en el puente de Manhattan. Días atrás había publicado un video que parecía una nota suicida.

Amofah inició la publicación de videos en 2012 y a lo largo de los siguientes años consiguió 800.000 suscriptores en YouTube y Twitch. Se refería a sus fans como JoyCon Boyz, por los controles de la Nintendo Switch.

Lamentablemente Etika empezó a sufrir problemas mentales el año pasado. En octubre de 2018 autodestruyó su canal de YouTube e hizo referencias suicidas en Reddit. En abril de 2019 fue detenido por intento de suicidio en su casa en Manhattan, un mes más tarde tuvo un altercado con la policía en el que terminó en el hospital.

La semana pasada publicó un video —retirado por la plataforma— en donde se despedía de sus fans. "Fue divertido, tuve una gran época, fue maravilloso", llegó a decir. No solo era un creador de contenidos prolífico, su naturalidad y cercanía con la comunidad lo convirtió en uno de los mejores youtubers de videojuegos que ha existido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: