No es la primera vez que nos enteramos que algunas de las escenas más importantes en Avengers: Endgame o en Infinity War han sido en pequeña o gran medida improvisadas, parece ser una de las técnicas usadas por los hermanos Russo para obtener metraje más real o al menos más creíble entre los actores. Fue exactamente lo que hicieron durante uno de los momentos clave del final de la película.

Tom Holland, actor que protagoniza a Peter Parker/Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel explicó durante una entrevista a Pinkvilla que la última escena de Tony Stark/Iron Man en Avengers: Endgame no tenía guión realmente y fue en gran medida improvisada.

«Fue interesante porque cuando grabamos esa escena con Robert no había un guión. Nos trajeron al set, estábamos sólo Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, los hermanos Russo, Kevin Feige y yo, nos explicaron lo que iba a pasar y nos pidieron que improvisemos. Fue una forma muy interesante de ejecutar un momento tan importante para la película. Por su puesto fue un día muy emocionante y mirando hacia atrás fue también un día loquísimo, pero hizo que funcionara realmente bien».

También explicó que fue el propio Robert Downey Jr. quien tuvo la idea de que Tony Stark sea incapaz de hablar durante esa última escena en que se ven sus últimos momentos, rodeado de algunas de las personas más importantes para el personaje.

Además, solamente Don Cheadle, Robert Downey Jr, Tom Holland y Gwyneth Paltrow sabían de ese final, aún cuando en la película se puede ver, justo después de ese suceso, las caras de Steve Rogers/Capitán América y Thor.

Considerando que los actores llevan años trabajando juntos haciendo estos papeles y encarnando estos personajes, no sorprende que hayan podido ejecutar la escena de esa forma sin un guión predeterminado. También es un testamento del profesionalismo de cada uno de ellos y la inversión emocional que han depositado en las películas del universo de Marvel.

[*Avengers: Endgame* se estrenó en España, México y cines de todo el mundo](https://hipertextual.com/2019/01/avengers-4-endgame-fecha-estreno-espana-mexico-latinoamerica-trailer-sinopsis-todo-sobre-pelicula) el 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.