Además de actualizar números, explicar avances, fechas de lanzamiento de nuevos productos y mejoras en la producción vegana de los interiores del Model 3 y Model Y, Elon Musk ha dado más detalles de algunos de los planes de la futura camioneta Tesla.

Según el CEO de la compañía, planean anunciar oficialmente —y mostrar el diseño de lo que el llama la "camioneta cyberpunk"— al final del verano de este mismo año. Asegura que es uno de los vehículos más "cool" que ha visto y que no necesariamente se parecerá a una pick-up convencional.

También ha explicado que la aceleración será igual o mayor a la de un Porsche 911 base. El vehículo aleman suele ser un criterio histórico a la hora de comparar desempeño en aceleración entre coches. La versión 2019 del deportivo, con motor de V6 de 370 caballos de fuerza, tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos. De superarlo, sería un logro bastante notable.

YouTube video

También explicó que será capaz de remolcar cargas sumamente pesadas. “Si un Ford F-150 puede, nuestra camioneta también va a pdoer”.

Aunque es cierto que Elon Musk suele exagerar a la hora de anunciar fechas de lanzamiento y entrega de productos, también tiene la tendencia ser muy conservador cuando detalla las capacidades de los vehículos de Tesla, incluyendo tiempos de aceleración de 0 a 100 o futuras posibilidades.

La camioneta de Tesla costará 49 mil dólares

Recientemente durante una intervención en el podcast Ride the Lightning de Ryan McCaffrey, Elon Musk explicó que la camioneta Tesla tendrá un precio base de 49 mil dólares. Aún así, explicó que están buscando formas de reducir el precio del nuevo vehículo: "deberías poder comprar una muy buena pick-up por 49 mil o menos".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: