Tesla tendrá más opciones de entretenimiento en sus coches. Luego de integrar los juegos clásicos de Atari y de anunciar el próximo lanzamiento de Cuphead, el siguiente juego en aprovechar la pantalla táctil de los vehículos será Fallout Shelter, de Bethesda.

El anuncio se dio hoy en E3 en una charla entre Elon Musk y Todd Howard, el director de Bethesda Game Studios. La colaboración entre ambos se había anticipado al inicio de esta semana, cuando el presentador Geoff Keighley anunció que moderaría un panel con ambos.

Fallout es una de las series favoritas de Elon Musk, quien dice haber terminado al 100% Fallout 3, el primer juego de Bethesda cuando tomó el control de esta franquicia. Ante esto y debido al éxito que ha tenido Fallout Shelter desde su lanzamiento en dispositivos móviles en 2015, Howard anunció que el juego llegará a los coches de Tesla.

Fallout Shelter es un spinoff de la serie de juegos post-apocalípticos en la que el usuario tiene que gestionar uno de los refugios, ordenando a sus habitantes y manteniéndolos felices sin descuidar sus necesidades básicas. Los jugadores pueden asignar tareas a los moradores, quienes tienen habilidades específicas que pueden aprovechar en las distintas secciones del refugio.

YouTube video

El juego se lanzó en dispositivos iOS y posteriormente llegó a Android y consolas de generación actual. La adaptación de Fallout Shelter a los coches de Tesla hace sentido, ya que la interfaz de usuario y la jugabilidad están optimizadas para pantallas táctiles. Algunos llegaron a pensar que Bethesda lanzaría The Elder Scrolls 5: Skyrim, algo con lo que Musk y Howard bromearon ya que el juego se encuentra en casi todas las plataformas.

Sumado a Fallout Shelter, Elon Musk dijo que YouTube también llegará a los Tesla, al igual que Beach Buggy Racing 2, un clon de Mario Kart para Android. La particularidad de esta versión es que que aprovecha el volante y los pedales físicos del coche para controlar al personaje del juego.

El jefe de Tesla no reveló cuándo estará disponible Fallout Shelter ni los otros juegos mencionados. Se dice que Cuphead llegará en verano y permitirá conectar un control de Xbox One o PlayStation 4 para poder jugarlo como se debe.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: