Con las decepcionantes cifras de taquilla de X-Men: Dark Phoenix y las terribles críticas de la película, que coinciden en que es una pésima forma de acabar una franquicia que duró 20 años mientras fue parte de Fox, no sorprende que algunas no estén tan seguros de su entrada al Universo Cinematográfico de Marvel.

Uno de ellos es Joe Russo, uno de los directores de Avengers: Endgame que explicó en una entrevista en USA Today su posición al respecto: "Creo que lo mejor será tomar los personajes de X-Men y hacerlos a un lado durante un tiempo. Funcionaron muy bien durante mucho tiempo pero antes de pensar en hacerlos volver, deberían ponerlos en pausa durante un tiempo porque necesitan espacio para reciclarse".

No es el único que piensa que hay que darle un poco de tiempo a los personajes para que vuelvan más adelante una vez que empecemos a echarlos de menos. Algunos de los expertos entrevistados por el artículo coinciden.

X-Men: Dark Phoenix probablemente pierda unos 100 millones de dólares cuando abandone las salas de cine y tiene un resultado agregado en Rotten Tomatoes de apenas un 23%.

Recordemos que tras la compra de Fox por parte de Disney quienes también son dueños de Marvel, finalmente obtienen los derechos de explotación audiovisual de los personajes de los X-Men, y por lo tanto podrán incorporarlos finalmente, y por lo visto en un futuro no tan cercano, al Universo Cinematográfico de Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: