Cyberpunk 2077 se robó las miradas en el E3 2019. Más allá de mostrar nuevos minutos de jugabilidad en privado, los cuales dejaron excelentes sensaciones para los miembros de la prensa especializada, también se anunció que el actor Keanu Reeves interpretará a uno de los personajes protagonistas, una noticia que sorprendió a toda la industria. Tras el evento californiano, los responsables del juego siguen revelando nuevos detalles.

CD Projekt RED confirmó lo que muchos anticipaban: lanzarán contenido adicional para Cyberpunk 2077 después de su lanzamiento. De hecho, su plan es basarse en la misma estrategia que siguieron con The Witcher 3: Wild Hunt, ofreciendo expansiones que amplían la experiencia del modo historia. En el caso de su anterior juego, se pusieron disponibles dos contenidos descargables para la campaña: Blood and Wine y Hearts of Stone, ambas con análisis muy positivos.

Estos fueron los mejores anuncios que nos dejó el E3 2019

En declaraciones recogidas por Prima Games, Alvin Liu, coordinador de interfaz de usuario de Cyberpunk 2077, mencionó que el propósito del estudio polaco es garantizar que todas las historias se han concluido sin dejar dudas o cabos sueltos: "Queremos asegurarnos de que todo esté completo, pero también queremos construir mundos abiertos. Cuando estaba jugando The Witcher 3 y terminé todo, todavía quería saber qué estaban haciendo todos (los personajes). Creo que también tendremos oportunidades como esa para Cyberpunk 2077".

Lo anterior podría causar la sensación de que el juego original se lanzará incompleto —como hacen otras compañías—, sin embargo, Liu aclaró que no será así: "No retendremos contenido. No retendremos la historia para el futuro para después intentar, ya sabes, monetizarlo o venderlo por piezas o algo como eso. Van a obtener el valor completo del juego".

Respecto a la narrativa del esperado título, se sabe que tendrá múltiples finales para darle importancia al sistema de decisiones, tal y como ocurrió con The Witcher 3. ¿Cuando veremos la demo que se mostró en privado durante el E3 2019? CD Projekt RED promete que en agosto, aprovechando así la expectación del PAX West. Cyberpunk 2077 estará disponible el 16 de abril de 2020 en PS4, Xbox One y PC.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: