El pasado 8 de junio se cumplieron 35 años del estreno de una película que marcaría un antes y un después: *Ghostbusters*. Este título escrito por Dan Aykroyd y Harold Ramis, dirigido por Ivan Reitman es inolvidable y un referente obligado de las cintas de los años ochenta. Todos sabemos que no todo quedó ahí y la película protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis y Ernie Hudson tuvo una segunda parte en 1989: Ghostbusters II y un reboot en 2016 con mujeres como protagonistas. Los cazafantasmas, en español, tuvo una gran acogida y recaudó millones en taquilla. Además, se convirtió en la comedia con mayor recuperación de la década y un indiscutible ícono de los años ochenta.

Con motivo del 35 aniversario Sony Pinctures Studio organizó el llamado "Ghostbusters Fan Fest", en él se dio cita el elenco original y su director, Ivan Reitman. En dicho festival se dio a conocer material nunca antes visto de la película de 1984. En el siguiente video podemos ver parte del panel del Ghostbusters Fan Fest encabezado por Jason e Ivan Reitman. Este último dijo al respecto:

Al hacer esta película, encontramos algo extraordinario. Fuimos a Sony y dijimos: "Nos encantaría volver a los diarios originales de 1984. ¿Todavía los tienes?" Y los encontramos. Estaban en una mina en Kansas y enviamos las cajas a Burbank. Y hemos estado revisando las imágenes por razones que no puedo contarles, pero en el camino encontramos algunas cosas realmente geniales.

YouTube video

Par ir directo al material inédito puedes dirigirte a los minutos 1:23, 5:19, 13:12, 18:23 y 20:29.

Ghostbusters 2020

La franquicia de Los Cazafantasmas también incluye una serie animada, juguetes, videojuegos y una larga lista de productos con la marca de los científicos más queridos de la ficción. Por tal motivo muchas veces se habló de una tercera entrega con los actores originales, sin embargo, Harold Ramis murió en 2014 por lo que el proyecto permaneció en el tintero hasta este año en el que el Jason Reitman, hijo del director original, anunció que habrá una secuela y, lo mejor: están confirmada la participación de Murray, Aykroyd y Weaver. En el anterior video también podemos apreciar como el equipo de los Reitman hablan sobre la nueva cinta que llegará en algún momento del 2020.

**El legado de Los Cazafantasmas no es menor y su impacto en la cultura popular se ha vuelto incalculable. Simplemente muchos de los elementos y personajes de las películas son inolvidables: el Ectomobile, la famosa ambulancia transformada en el transporte oficial del peculiar equipo de cazafantasmas, o los trajes y la tecnología que utilizaban para su empresa, o Slimer y el enorme muñeco de malvavisco. ¿Y qué decir de la música inolvidable compuesta por Ray Parker Jr.?

Cabe mencionar el caso del incomprendido reboot de 2016 interpretado por protagonistas mujeres*: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones, Neil Casey, Andy García, Cecily Strong y Chris Hemsworth encabezaron el reparto. Bajo la dirección de Paul Feig, y a pesar de una gran expectativa, la recepción de la película fue bastante polarizada. El estudio quiso inyectarle vida* a la franquicia con el reboot, sin embargo, este no cayó de pie y no se habla de una secuela de la misma a pesar de haber recaudado lo doble de su inversión.

Así pues, *Jason Reitman dijo en el festival que los actores principales ya habían leído el guion y están a bordo para la nueva aventura de Ghostbusters***. Aunque sin duda se echará de menos a Harold Ramis, quien dio vida al entrañable Egon, la secuela que los fans han esperado será una realidad el año que viene.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: