Ahora que las betas de iOS 13 ya están en manos de los desarrolladores, vamos conociendo más detalles que Apple no mencionó en su keynote de la WWDC y que, en realidad, son tremendamente útiles para los usuarios. Entre ellas destaca una función para acaban de apuntalar lo que Apple llevar ya un par de año retocando: la optimización de la batería para alargar su vida útil.
Cómo instalar la beta de iOS 13, iPadOS y watchOS 6 en tu iPhone, iPad o Apple Watch
Se trata de un selector dentro de las opciones de batería que nos permite activar una opción del sistema para limitar la carga del terminal y evitar que se pase horas y horas conectado al cargador con la batería al 100%. Y es que uno de los momento en los que más sufren las baterías del tipo que lleva el iPhone o el iPad es que estén constantemente cargándose cuando ya han alcanzado su carga máxima.
Lo que hace este sistema de optimización de batería es cargar el terminal hasta el 80% y estudiar los patrones de uso del usuario para continuar cargando cuando este está próximo a utilizar el terminal hasta el 100%. Se trata de una función pensada para aquellos que dejan el termina cargando toda la noche: iOS 13 cargará durante la noche el iPhone al 80% y después parará, y según nuestros patrones de uso, continuará con la carga cuando el sistema crea que vamos a despertar para que cuando usemos el smartphone por primera vez en la mañana ya esté cargado a su capacidad máxima.
Con este movimiento, tremendamente sencillo, Apple optimiza la carga de la batería de forma trasparente para el usuario a la vez que alarga su vida útil, lo que se traduce en una mayor durabilidad del terminal para que pase más tiempo antes de que haya que cambiar la batería y el rendimiento del iPhone caiga en picado, como ha sucedido otros años.