Ahora que las betas de iOS 13 ya están en manos de los desarrolladores, vamos conociendo más detalles que Apple no mencionó en su keynote de la WWDC y que, en realidad, son tremendamente útiles para los usuarios. Entre ellas destaca una función para acaban de apuntalar lo que Apple llevar ya un par de año retocando: la optimización de la batería para alargar su vida útil.

Se trata de un selector dentro de las opciones de batería que nos permite activar una opción del sistema para limitar la carga del terminal y evitar que se pase horas y horas conectado al cargador con la batería al 100%. Y es que uno de los momento en los que más sufren las baterías del tipo que lleva el iPhone o el iPad es que estén constantemente cargándose cuando ya han alcanzado su carga máxima.

Lo que hace este sistema de optimización de batería es cargar el terminal hasta el 80% y estudiar los patrones de uso del usuario para continuar cargando cuando este está próximo a utilizar el terminal hasta el 100%. Se trata de una función pensada para aquellos que dejan el termina cargando toda la noche: iOS 13 cargará durante la noche el iPhone al 80% y después parará, y según nuestros patrones de uso, continuará con la carga cuando el sistema crea que vamos a despertar para que cuando usemos el smartphone por primera vez en la mañana ya esté cargado a su capacidad máxima.

Con este movimiento, tremendamente sencillo, Apple optimiza la carga de la batería de forma trasparente para el usuario a la vez que alarga su vida útil, lo que se traduce en una mayor durabilidad del terminal para que pase más tiempo antes de que haya que cambiar la batería y el rendimiento del iPhone caiga en picado, como ha sucedido otros años.