Apple contrató a Mike Filippo, uno de los ingenieros más reconocidos de ARM, según informa Bloomberg. El ahora ex-empleado de la empresa británica lideraba el equipo de diseño de procesadores, responsables de la tecnología —arquitectura ARM— que encontramos en prácticamente todos los smartphones de la actualidad. Sin embargo, antes de la salida de Filippo estaban enfocados en el desarrollo de chips para computadoras.

Antes de trabajar para ARM, el ingeniero pasó por las filas de Intel y AMD, por lo que su experiencia en el sector de los procesadores es muy amplia. Si bien Apple no se ha expresado públicamente sobre su último fichaje, en ARM agradecieron los aportes de Filippo: "Por mucho tiempo, Mike fue un miembro valioso de la comunidad ARM. Apreciamos todos sus esfuerzos y le deseamos lo mejor en su próxima experiencia".

Filippo llegaría a ocupar el lugar que dejó Gerard Williams III, quien finalizó una trayectoria de nueve años en Apple el pasado febrero. Fue uno de los elementos clave en el diseño de procesadores, pues lideró cada desarrollo desde el A7, el primer chip de 64 bits para dispositivos móviles. Su último trabajo fue el A12X, el corazón de la última generación del iPad Pro.

Apple usará sus propios microprocesadores en Macs, abandonando a Intel

La contratación sería importante, además, para el camino que tomarán los dirigidos por Tim Cook en los próximos años. En abril de 2018, Mark Gurman reveló que Apple planea abandonar los procesadores de Intel en las Macs a partir de 2020, lo cual permitirá integrar sus propios chips. De concretarse, sería la tercera transición de arquitectura para los ordenadores de Apple. Filippo podría aportar su experiencia y conocimientos durante esa transformación.

Bloomberg también agrega que Apple tiene la intención de integrar sus propios chips en otro tipo de dispositivos, tales como las gafas de realidad aumentada. De acuerdo a la información de Ming-Chi Kuo, quien cuenta con una reputación intachable sobre futuros productos de Apple, las susodichas gafas también se lanzarán el próximo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: