La irrupción de las nuevas tecnologías ha transformado nuestras vidas. Aquellos que presenciamos su llegada observamos cambios que creíamos inimaginables y nos hemos ido adaptando poco a poco a todas sus ventajas. Sin embargo, ya hay una cantidad significativa de niños y jóvenes, los llamados nativos digitales, que han crecido con la tecnología y que nunca tendrán la necesidad de marcar un número en la rueda de un teléfono o de rebobinar una cinta de cassette.

Los más pequeños cada vez inician antes su camino en Internet. La presión social y la accesibilidad a dispositivos electrónicos contribuyen a que muchos padres se enfrenten al difícil dilema de cuál es la mejora manera de iniciar a sus hijos en el mundo digital. Hay quienes optan por un acceso sin restricciones, otras personas, por el contrario, buscan que sus hijos accedan a las bondades de Internet sin exponerles a sus peligros, una opción exigente y difícil de gestionar.

Pero, ¿es posible conceder acceso a Internet a tus hijos en un entorno controlado? Ahora sí gracias a Qustodio, la primera plataforma de seguridad y bienestar digital para las familias. Qustodio está diseñada para ofrecer experiencias digitales seguras, tanto para los padres como para los hijos, y ayuda a proteger a pequeños y no tan pequeños en su interacción con el entorno digital a través, por ejemplo, de la detección de situaciones de bullying o de depredadores online. Pero esta plataforma de seguridad, que puedes descargar de forma completamente gratuita, te permitirá hacer muchas más cosas.

Todo lo que puedes hacer con Qustodio

Con el objetivo de facilitar a las familias un acceso a la tecnología progresivo y controlado para los más pequeños de la casa, Qustodio fue fundada en Barcelona en el año 2012. Actualmente cuenta con más de 2 millones de usuarios y tiene presencia en 245 países.

En un momento en el que el 44% de los niños de entre 5 y 15 años tienen su propia tableta y los adolescentes de entre 13 y 19 años pasan más de 9 horas al día conectados, la filosofía de Qustodio pasa por ayudar a los padres a crear hábitos digitales saludables para sus hijos.

Para empezar a usar la plataforma solo tienes que descargar la app en tu dispositivo y en el de tu hijo y, través de una configuración rápida y sencilla, tendrás acceso a una supervisión a tiempo real de su actividad. Podrás bloquear el contenido que consideres inapropiado a través de filtros inteligentes, que ofrecerán a tus hijos un entorno seguro de navegación. Qustodio también te permitirá seleccionar un límite de tiempo máximo de navegación para cada dispositivo protegido, con el fin de concienciar sobre el tiempo de conexión y ayudar a prevenir adicciones.

Además, la app detecta la presencia de posibles situaciones de peligro en Internet y te ofrece acceso completo a la actividad de cada dispositivo. Podrás controlar las llamadas y los SMS que realizan y reciben, hacer un seguimiento exhaustivo de su interacción en redes sociales, controlar el uso que hacen de las aplicaciones e incluso tener acceso a tiempo real a su geolocalización.

La plataforma está diseñada para resolver las preocupaciones de los padres acerca de los peligros de la tecnología y para que estos puedan entregar a sus hijos la experiencia que crean más apropiada. Sus creadores, además, ven en Qustodio una oportunidad para que los padres puedan hablar con sus hijos acerca de sus hábitos online y les ayuden a crear rutinas sanas en el uso de Internet.

Educar a los niños para que sepan aprovechar las ventajas de la tecnología parece algo lógico, pero hacerlo mientras intentamos evitar que accedan a la parte más oscura de Internet es verdaderamente complicado. Gracias a aplicaciones como Qustodio, gestionar el acceso progresivo de los jóvenes a Internet mientras les ayudamos a desarrollar una mente crítica respecto a lo que ven es mucho más sencillo. La plataforma cuenta con una versión gratuita, que permite proteger un dispositivo, y varios planes con los que puedes proteger hasta un máximo de 15 dispositivos. Descárgate ya la app y empieza a disfrutar de un uso responsable de la tecnología en familia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: