El Pocophone F1 fue toda una sensación el pasado año, siendo el teléfono que abría una nueva línea de terminales originados en el seno de Xiaomi pero con independencia de la reconocida marca, elevando consigo la ecuación de grandes prestaciones a reducido precio a su máximo esplendor. La jugada podría volver a repetirse muy pronto, según las últimas filtraciones.

La eventual llegada de un terminal bajo el nombre Pocophone F2 ha sido algo que lleva rondando por los círculos tecnológicos durante las últimas semanas, si bien hasta el momento no se ha tenido conocimiento de que una nueva versión estuviera en proceso de ser presentada. Ahora los datos apuntan a que en realidad sí habríamos podido estar viendo todo lo nuevo que llegaría con la segunda versión comercializada por Poco, la empresa que se encarga de la creación de estos terminales, solo que sus características habrían sido mostradas bajo otro nombre.

http://hipertextual.com/analisis/pocophone-f1-resena-caracteristicas-opinion

Dos gemelos

Según los últimos rumores, alentados por el conocido filtrador Ishan Agarwal, aseguran que el Pocophone F2 será el nombre con el que comercializará Xiaomi en determinados países los rumoreados Redmi de gama alta, de los que hoy hemos descubierto que serán bautizados como K20 y K20 Pro. Estos contarán con el procesador más potente de Qualcomm (Snapdragon 855), gran batería (4.000 mAh), cámara (triple trasera de 48, 8 y 13 MP y frontal mecánica) y distintas variantes con notables cantidades tanto de RAM como de almacenamiento interno (hasta 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad).

Revelados los nombres y modelos del Redmi de gama alta, el próximo éxito de Xiaomi

Todo ello concuerda con lo que uno podría esperar del Pocophone F2, manteniendo de esta manera la promesa de agrupar bajo su chasis potentes especificaciones y un precio muy contenido respecto a las opciones disponibles por parte de su principal competencia. Aunque todavía no existe confirmación oficial al respecto por parte de la compañía, las informaciones de las que se dispone apuntan a una posible presentación en el mes de junio, apoyadas por la rebaja del precio de la anterior versión en ciertas localizaciones.

El Pocophone F1 fue presentado en agosto de 2018, por lo que, ya sea o no en junio, la realidad es que una renovación del terminal no debería tardar demasiado en hacer acto de presencia. Será dentro de unas semanas cuando lo sepamos a ciencia cierta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: