El Redmi K20 y K20 Pro quedaban oficializados esta semana por la marca recién independizada de Xiaomi bajo el espíritu de ser verdaderos competidores de los smartphones de alta gama actuales por una fracción muy reducida del precio de estos, siguiendo el camino iniciado el pasado año por el Pocophone F1. Dichos teléfonos llegarán a Europa, según las últimas informaciones, bajo la nomenclatura Mi 9T y Mi 9T Pro, ampliando así esta línea de terminales del fabricante.

Así lo recogen en WinFuture, donde además publican cuáles son las especificaciones bajo las cuales llegarán ambos terminales al mercado europeo.

Mutando el nombre, que no los componentes

Como se puede apreciar en la tabla, los nuevos Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro serán, salvo sorpresa, prácticamente idénticos al Redmi K20 y K20 Pro, efectuando únicamente un cambio de nombre para el mercado donde la marca estandarte tiene un mayor reconocimiento. De esta manera, ambos contarán con una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas y las mismas configuraciones tanto en su cámara trasera como en la delantera.

Imagen: WinFuture.

Respecto a esta última, la mayor novedad del dispositivo –como ya lo es en el caso del Redmi K20– es que la lente se encuentra oculta en el marco superior del terminal, haciendo uso de un mecanismo motorizado para desplegarse. Será el primer smartphone de la firma en incorporar dicho sistema. La mayor diferencia entre ambos se encuentra en el procesador, siendo el Snapdragon 730 en el modelo estándar y el Snapdragon 855 en el caso de la variante superior.

Respecto a la fecha de llegada, se espera que sea presentado el próximo día 10 de junio, desconociéndose los precios bajo los cuales llegará al mercado. Diversas fuentes apuntan a cifras que rondan los 300 y los 400 euros, pero es difícil asegurar nada sin disponer de una fuente oficial. En cualquier caso, apunta a convertirse en uno de los smartphones del momento.

👇 Más en Hipertextual