Stickers en WhatsApp

Foto: David Ortiz | Hipertextual.

WhatsApp sigue empeñada en dar a los usuarios mayores opciones multimedia a la hora de comunicarse a través de los chats, y una de las opciones más importantes es, sin duda, la inclusión de stickers, tanto los personalizados como los packs que ofrece la propia compañía. Ahora, el servicio de mensajería ha actualizado la beta de su aplicación para añadir nuevas opciones de inclusión de stickers, entre las que destacan la posibilidad de ver los stickers directamente desde la barra de notificaciones.

No se trata de un gran cambio dentro del comportamiento de la aplicación, pero si es una forma muy interesante para echar un vistazo rápido a un mensaje concreto que hayamos recibido sin necesidad de abrir toda la aplicación. Esta opción parece que estará disponible tanto en Android como en iOS, aunque en este último por la forma de las notificaciones se trata de un función menos rica que en su contraparte en Android.

Lógicamente, se trata de una función en la que la compañía está todavía trabajando, por lo que no está disponible en las versiones que utilizan la mayoría de usuarios, y de momento no hay fecha concreta de su lanzamiento. Se espera que llegue próximamente junto con las otras funciones que la compañía ha ido anunciado a través del sistema de betas:

Junto con los stickers, todavía tenemos pendiente la versión para iPad, el modo vacaciones o las mejoras en la privacidad que la compañía ya anticipó a través de las betas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: