Las hermanas Wachowsky están trabajando en una nueva película de la saga Matrix de acuerdo a Chad Stahelski, director de John Wick. Rumores de un reboot de la franquicia tiene años y en algún punto se relacionó a Michael B. Jordan como protagonista, aunque en aquella época se aseguraba que las directoras y guionistas de la trilogía original no eran parte de la producción.

La entrevista fue hecha por Yahoo Movies UK, por la promoción de John Wick 3 en la que actúa Keanu Reeves, quien en la trilogía de Matrix es Neo. Stahelski también estuvo involucrado en la saga como doble de acción del propio Reeves.

"Estoy super feliz que las Wachowskis no solo están trabajando en una nueva película de Matrix, pero están expandiendo el universo que amamos".

Stahelski aseguró también en la entrevista que estaría totalmente dispuesto a volver a trabajar como doble de acción en la película si las directoras se lo piden. No ha especificado si volverán a dirigir o estarán como guionistas y productoras.

En el pasado Keanu Reeves también ha mencionado en entrevistas que volvería a ser Neo en el universo Matrix siempre y cuando las Wachowsky estuvieran al frente del proyecto, aunque hay que ver de qué manera volvería, considerando los sucesos finales en The Matrix: Revolutions, donde muere.

Las hermanas Wachowsky, después de la trilogía Matrix han tenido una carrera con altos y bajos, haciendo películas que han decepcionado y en algunos casos ser fracasos de taquilla, aunque recientemente estuvieron al frente de Sense8, la serie de Netflix que gozó de una buena cantidad de seguidores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: