Bandai ha presentado el Tamagotchi ON, una nueva generación de dispositivos que intentará revivir el fenómeno que marcó a toda una generación a finales de los noventa. No sería la primera vez que buscan su regreso triunfal, sin embargo, el anuncio de hoy es su apuesta más firme en los últimos años. Además, integrarán algunos componentes de la actualidad para que los compradores saquen provecho de sus mascotas virtuales.

En primer lugar, los nuevos Tamagotchi ON llegarán con una pantalla a color de 2,25 pulgadas y tecnología LCD. En el interior encontramos un sensor infrarrojo y Bluetooth para conectarlo con smartphones. Para ser más específicos, Bandai ofrecerá una app donde las personas pueden comunicarse con sus amigos o intercambiar regalos.

La aplicación también permitirá encontrar otros Tamagotchi, siendo posible que las mascotas se casen y formen nuevas generaciones, una mecánica muy similar a la de Los Sims. Finalmente, la app incluirá un juego que nos premiará con regalos y puntos Gotchi, los cuales se pueden utilizar para comprar nuevos objetos.

Como puedes observar en la imagen superior, las criaturas podrán comer, ir al baño, salir de compras, dormir, jugar, hacer amigos, viajar, casarse, enfermarse o cuidar de sus propias mascotas —TamaPet—, toda una vida dentro de los pequeños dispositivos. Por supuesto, nuestro objetivo principal será cuidarlas y mantener su bienestar, tal y como nos proponía la primera versión lanzada en 1996.

El Tamagotchi ON estará disponible a partir del próximo 15 de agosto en los Estados Unidos. Su precio será de 60 dólares, muy superior si lo comparamos con versiones anteriores. Veremos si las novedades podrán justificar el costo. Bandai todavía no confirma la fecha de llegada a otros territorios del mundo, pero seguramente no tardarán demasiado tras su lanzamiento en el país norteamericano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: