Spotify estaría trabajando en una nueva característica que permitiría crear listas de reproducción compartidas que podrían controlarse desde múltiples dispositivos. Conocida como "Social Listening", esta nueva opción brindaría a los usuarios la posibilidad de escuchar música con sus amigos en tiempo real.

Social Listening sería el siguiente paso de las listas colaborativas, una especie de red social dentro de Spotify que ha sido descubierto por Jane Manchun Wong, una filtradora de confianza que anteriormente ha acertado a varias características de Instagram y otros servicios.

Wong descubrió esta funcionalidad escondida en la aplicación de Spotify para Android. Social Listening opera por medio de códigos que pueden compartirse con amigos y sirven para conectarse a la lista de reproducción. Estos códigos son una especie de QR que puede escanearse con la cámara del teléfono.

De momento esta opción solo se encuentra disponible para un pequeño grupo de empleados de Spotify, quien de acuerdo con Techcrunch, no ha negado que trabajen en esta característica. Social Listening funciona dentro del menú de dispositivos conectados, en donde se ofrece el código personal y la opción de escanear otro.

Al crear o unirse a una sesión mostrará el nombre de usuario y el avatar de las personas conectadas a la lista, quienes podrán controlar las canciones en tiempo real. Otro detalle evidente es que el número de personas escuchando activamente la melodía se indicará en la parte inferior, bajo los controles de reproducción.

Se desconoce si Spotify va a liberar esta funcionalidad pronto, aunque podríamos pensar que es un hecho que llegará, ya que la sección de ayuda se ha actualizado con un apartado dedicado a la reproducción en conjunto por medio de Social Listening.

Actualmente Spotify cuenta con una función para escuchar música en conjunto por medio de Discord. La aplicación popular para videojuegos ofrece la opción de conectar la cuenta de Spotify y seleccionar "Listen Along", que permite escuchar música con cualquier persona de la lista de amigos, independientemente de si cuenta con cuenta Premium y gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: