Las Historias de Instagram o Instagram Stories son un escaparate ideal para dar a conocer nuestras fotografías y vídeos de una manera distinta a nuestro muro. Además, nos puede servir tanto para compartir contenido propio como ajeno.

A esto hay que añadir que Instagram es una de las redes sociales más populares en todo el mundo, sólo superada por Facebook y YouTube, por lo que usuarios, empresas y anunciantes están más pendientes de Instagram que de otros servicios online. De ahí que Spotify o Netflix hayan añadido la posibilidad de compartir tu contenido favorito en tus Historias.

Eso implica que si hasta ahora compartías una imagen o clip de vídeo junto a un enlace que te llevaba a Netflix o Spotify de manera indirecta, ahora puedes compartir canciones, discos, series o películas de una manera más cómoda.

Veamos cómo funciona.

Compartir Spotify en Instagram

Desde hace poco menos de un año, Spotify nos lo pone más fácil para compartir sus canciones, álbumes, grupos o podcasts a través de Instagram, y más concretamente, a través de las Instagram Stories. La función también funciona con Facebook, pero en este artículo nos centraremos en Instagram.

El único requisito es que abras Spotify desde Android, iPhone o iPad, ya que si lo haces en PC o Mac, sólo verás en el menú Compartir las opciones Facebook, Messenger, Twitter, Telegram, Skype, Tumblr o copiar el enlace. Y vía web, sólo tendrás la posibilidad de obtener un enlace genérico.

Así que si abres Spotify en tu smartphone o tablet y vas a una lista, a un álbum, a un artista, a un podcast o a un vídeo, incluso a una emisora, desde el menú Más encontrarás Compartir y ahí las opciones disponibles, entre ellas Instagram Stories o Historias de Instagram.

Antes de publicar el contenido en Instagram, que mostrará la carátula y la información básica, podrás incluir otros elementos decorativos, como stickers, texto o pintar encima, así como elegir a qué público mostrar el contenido.

En el momento de escribir estas líneas, la opción estaba disponible únicamente en la versión para iPhone de Spotify. Es de esperar que más pronto que tarde se incluya también en la versión para Android.

Compartir Netflix en Instagram

Netflix también se ha apuntado a la posibilidad de enlazar directamente contenido con tu cuenta de Instagram, y más concretamente, con tus Historias de Instagram. Y al igual que con Spotify, para hacerlo necesitarás usar Netflix desde iPhone, iPad o Android.

Así, una vez en la página de detalles de una serie, película o documental, vamos al icono Compartir y elegimos la opción que queremos de entre las disponibles, en nuestro caso Historias de Instagram.

Antes de publicar el contenido en Instagram, que mostrará la carátula y la información básica, podrás incluir los elementos habituales, como stickers, texto o pintar encima. También podrás seleccionar a qué público mostrar esa Historia.

En el momento de escribir estas líneas, la opción estaba disponible únicamente en la versión para iPhone de Netflix. Es de esperar que más pronto que tarde se incluya también en la versión para Android y para iPad.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito