Sony ha presentado los XB900N, sus nuevos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido. Este producto pertenece a la familia de audífonos Extra Bass, por lo que uno de sus principales fuertes lo encontraremos en la reproducción de bajos. Están enfocados a las personas que escuchan géneros musicales que aprovechan esta frecuencia, como el hip-hop y la electrónica.

Su diseño y ergonomía se inspiran en los WH-1000XM3, uno de los más reconocidos del mercado. Es posible girar y doblar las orejeras para guardarse con facilidad. Además, Sony asegura que la diadema es muy cómoda para sesiones largas de reproducción.

Los XB900N tienen soporte para Alexa, Google Assistant y Siri, los asistentes virtuales más populares de la actualidad. Los auriculares incorporan un botón para activar el asistente elegido y comenzar a dar órdenes gracias al micrófono integrado. Por supuesto, será necesario conectarlo con un smartphone para explotar esta funcionalidad.

El resto de controles será por gestos táctiles en las superficies exteriores de las orejeras. Su batería ofrece hasta 30 horas de uso, siendo posible cargarlo durante 10 minutos para obtener una hora adicional. Encontramos un puerto de carga USB-C, una buena noticia para los consumidores que están totalmente adaptados al nuevo estándar.

La cancelación de ruido es una característica que incrementa el costo de cualquier modelo de auriculares. Sin embargo, Sony pretende cambiar ese pensamiento con su nuevo producto, el cual estará disponible a un precio menor respecto a otras propuestas del mercado. Los XB900N llegarán en julio por 270 euros (250 dólares), aproximadamente $4.800 pesos en México.

👇 Más en Hipertextual