Kojima Productions y Sony revelaron un tráiler de Death Stranding que muestra la jugabilidad y anuncia su fecha de lanzamiento. A diferencia de los teasers y videos anteriores que solo generaban escepticismo, el nuevo avance muestra escenas de gameplay, la interfaz de usuario y lo enorme que son los escenarios.

En el tráiler se muestra al personaje principal, Sam, caracterizado por Norman Reedus, así como a los demás actores que ya cuentan con nombres oficiales revelados por el mismo Hideo Kojima en su cuenta de Twitter.

En el tráiler Sam indica que Estados Unidos está acabado, y su objetivo será reconectar a la humanidad de nuevo o no podrán sobrevivir. De acuerdo con Kojima, Death Stranding es un nuevo tipo de juego de acción, donde el objetivo del jugador es reconectar las ciudades aisladas y una sociedad fragmentada.

Todos los elementos, incluidos la historia y la jugabilidad, están vinculados entre sí por el tema "Conexión" (Strand). Como Sam Porter Bridges, intentarás salvar estas divisiones y, al hacerlo, crear nuevos enlaces con otros jugadores de todo el mundo. A través de tu experiencia en el juego, espero que llegues a comprender la verdadera importancia de establecer conexiones con otros.

En términos de jugabilidad, en el tráiler podemos ver elementos como combate cuerpo a cuerpo en donde Sam se enfrenta a un grupo de enemigos vestidos de amarillo. Sam utiliza su maleta como arma para deshacerse de ellos.

También se alcanzan a ver enemigos en vehículos y a Sam desplazándose en una motocicleta futurista. Fuera de eso y la interfaz de usuario interactiva, el tráiler de Death Stranding deja la puerta abierta a muchas interpretaciones, como regularmente ocurre con los juegos de Hideo Kojima

Fecha de lanzamiento de Death Stranding

Death Stranding llegará al PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre de 2019. Se ofrecerá en cuatro ediciones: estándar (física o descarga), edición especial, edición digital de lujo y edición para coleccionistas.

Esta última se ofrece en una réplica del maletín de Sam e incluye el juego, un llavero, el BB Pod que acompaña a Sam, así como también contenido detrás de escenas, banda sonora original y contenidos descargables de la PSN.

👇 Más en Hipertextual