Grumpy Cat, la famosa gata que impulsó los memes en internet, murió el pasado martes por una infección en el tracto urinario, según comunicaron sus dueños. Aunque varios profesionales se involucraron en su cuidado, finalmente no fue posible detener la infección. Así lo anunció su cuenta oficial en Twitter:

Estamos desconsolados por anunciar la pérdida de nuestra amada Grumpy Cat.

A pesar de la atención de los mejores profesionales, así como de su querida familia, Grumpy tuvo una complicación por una infección urinaria reciente que, lamentablemente, se volvió demasiado difícil de superar. Ella falleció pacíficamente el martes 14 de mayo en casa, en los brazos de su mamá, Tabatha.

Tardar Sauce (Salsa tártara), como se llamaba realmente el felino, tenía 7 años de edad cuando falleció. Los dueños recalcaron la influencia de la gata en las personas: "Además de ser nuestro bebé y miembro más querido de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando los tiempos eran difíciles. Su espíritu continuará viviendo a través de sus fans en todas partes".

Fue en septiembre de 2012 cuando su fotografía apareció por primera vez en la red, originando decenas de memes debido a su cara de disgusto. De acuerdo a Tabitha Bundesen, dueña de Grumpy Cat, su permanente expresión facial fue causada por un enanismo felino.

Tardar Sauce tuvo una vida llena de fama, pues constantemente aparecía en programas de televisión, portadas de revistas y anuncios. Incluso tuvo su propia película, Grumpy Cat's Worst Christmas Ever. Por supuesto, logró generar ganancias para sus dueños, pero una parte eran destinadas para albergues de animales. Como bien menciona el comunicado, su memoria se mantendrá en muchos rincones de internet.