Disney ha publicado su calendario de estrenos para los próximos años revelando algunos detalles interesantes, particularmente la forma en que van a intercalar los estrenos de Star Wars y Avatar —ahora que son dueños de la franquicia con la compra de Fox— o las fechas de salida de películas del Universo Cinematográfico de Marvel a lo largo de los años.

Se trata de un "reinicio" del calendario de lanzamientos de la compañía después de repensar la frecuencia y forma en que se están haciendo estrenos de diferentes franquicias. Las fechas reflejan comentarios hechos por Bob Iger, presidente de Disney, que comentó que Star Wars vería una desaceleración en la producción de largometrajes, en parte por la decepción con la taquilla y críticas de Solo y una posible "fatiga" de la propiedad.

Universo Cinematográfico de Marvel

Después de que Avengers: Endgame y Spider-Man: lejos de casa cierren la tercera fase y la "saga del infinito", Disney seguirá publicando nuevas películas del Universo Cinematográfico de Marvel a lo largo de la década.

2020 verá la salida de dos largometrajes, la primera el 1 de mayo y la segunda el 6 de noviembre. En 2021 también se estrenarán dos películas: el 5 de mayo y el 5 de noviembre.

En cambio, en 2022, se estrenarán tres producciones en 18 de febrero, 6 de mayo y 29 de julio.

Star Wars

Star Wars tendrá el esperado estreno del Episodio IX el 20 de diciembre de 2019 y la franquicia descansará por tres años en que entrará a una frecuencia de una película cada dos años:

  • 16 de diciembre de 2022
  • 20 de diciembre de 2024
  • 18 de diciembre de 2016

Avatar

Avatar 2 finalmente tiene su fecha de estreno después de varios atrasos y también entrará en una frecuencia de salida de películas cada dos años, intercaladas con los estrenos de Star Wars, es decir:

  • Avatar 2: 17 de diciembre de 2021
  • Avatar 3: 22 de diciembre de 2023
  • Avatar 4: 19 de diciembre de 2025
  • Avatar 5: 17 de diciembre de 2027

Pixar, Indiana Jones X-Men y otras propiedades de Disney

El calendario de estrenos también detalla películas de Pixar, Indiana Jones, que tendrá su estreno en 2021, las dos películas de los X-Men que quedaban producidas por Fox antes de la compra —Dark Phoenix el 7 de junio de 2019 y New Mutans el 3 de abril de 2020— y otras propiedades de Disney, incluyendo la salida de diez películas live-action aún no anunciadas a lo largo entre 2021 y 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: