La beta de Mario Kart Tour, el nuevo juego de Nintendo y DeNA para dispositivos móviles, arrancó su beta hoy. Sin embargo, la fase de pruebas está limitada para los usuarios de Android en Estados Unidos y Japón. Los jugadores que ya tienen la oportunidad de disfrutarlo están comenzando a compartir su experiencia con el título, así como imágenes y vídeos para mostrar el gameplay.

A diferencia de otros juegos de conducción, los cuales incluyen botones en pantalla o se ayudan del acelerómetro para controlar el vehículo, en Mario Kart Tour los usuarios solo requieren deslizar su dedo hacia la dirección deseada. DeNA ha seguido la misma estrategia empleada en Super Mario Run, prescindiendo de cualquier mecánica complicada para que se pueda disfrutar con una sola mano.

YouTube video

https://www.youtube.com/watch?v=uHjjBycGM3A

Mario Kart Tour incluirá muchas de las pistas y campeonatos más emblemáticos de la saga. En un principio no será posible acceder a todos los escenarios, ya que el jugador deberá recolectar estrellas —completando carreras y desafíos—, mismas que servirán para desbloquear más circuitos y otro tipo de contenidos adicionales.

Eso sí, aunque el juego es gratuito, también incorporará un sistema de microtransacciones para realizar compras dentro de la app. La beta todavía no muestra nada a la venta, por lo que se desconoce qué tipo de elementos se podrán adquirir con dinero real. No se descarta que se ofrezcan personajes, pistas y complementos para vehículos por medio de microtransacciones. Kotaku asegura que también se incluirán loot boxes.

De momento es posible seleccionar a Luigi, Toad, Shy Guy, Waluigi, Peach y Toadette. Además, están disponibles las carreras en diferentes niveles de dificultad: 50cc, 100cc, 150cc, y 200cc, los mismos que ya aparecen en Mario Kart 8 Deluxe de Nintendo Switch.

Mario Kart Tour aún no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta, pero Nintendo prometió que llegará durante el verano del presente año. Te dejamos con algunas imágenes compartidas por el portal iGeneration.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: