Maléfica se estrenó hace ya unos años sorprendiendo tanto a la crítica como al público general con una historia que distaba mucho de la que conocíamos de esta sorprendente, odiada y querida villana. Un tiempo después se anunció que habría una secuela con los mismos protagonistas.

Maléfica: maestra del mal es el nombre de la esperada secuela y de nuevo es una aventura de fantasía que se desarrolla varios años después de Maléfica. En ese largometraje el público pudo conocer por fin lo que llevó a una de las villanas más importantes de Disney a hacer todo lo que hizo, qué fue lo que desencadenó su maldad.

Ahora, esta esperada segunda parte tiene como protagonistas la compleja relación entre Maléfica y la que pronto será coronada como reina. El afán de proteger las tierras y todo lo que habita en ellas será el principal causante de nuevas alianzas.

Joachim Rønning es el encargado de la dirección de la película a partir de una historia y guión de Linda Woolverton entre otros. Angelina Jolie, Elle Fanning, Harris Dickinson y Michelle Pfeiffer componen un reparto lleno de estrellas.

Disney ha presentado un nuevo tráiler con una duración de 1 minuto lleno de escenas que, por suerte, no cuentan demasiado de la trama y todo aquello que rodea a esta historia sigue siendo un enigma.

Maléfica: maestra del mal llegará a los cines el 18 de octubre.