El soporte para vídeos horizontales era una de las peticiones más frecuentes de los creadores de contenido en IGTV. Ha pasado casi un año desde el lanzamiento de la plataforma —20 de junio de 2018—, y hoy finalmente atendieron las sugerencias de los usuarios. La aplicación, además de conservar los vídeos verticales, ahora es compatible con el también llamado formato landscape.

En una publicación compartida en su blog, Instagram asegura que han aprendido y crecido mucho durante este año. "Al reunirnos con los creadores y los espectadores, escuchamos lo que les gusta y lo que se debe mejorar. De hecho, esa retroalimentación ha impulsado muchos de los cambios más grandes de IGTV hasta el momento", agregan.

Según mencionan, su objetivo es que los creadores de contenido tengan más opciones de expresar y mostrar lo que quieren. De hecho, consideran que esta característica es una verdadera evolución de IGTV. Lo comparan al momento —2015— en que Instagram agregó más formatos de fotos para que el 1:1 (cuadrada) no fuera el único disponible. Creen que el impacto será similar en la app de vídeo.

Este movimiento significa enfrentarse directamente con YouTube, ahora sí. Era el objetivo desde un inicio, pero la plataforma llegó con algunas limitantes que perjudicaron su camino. En febrero, The Hollywood Reporter expuso el desinterés del público por IGTV, principalmente el de los creadores de contenido. Por su parte, The Verge reportó que los influencers están encontrado dificultades para monetizar sus vídeos.

Sin duda, añadir el formato horizontal podría ayudar a cambiar el panorama actual de app. Los responsables dejaron entrever que próximamente anunciarán más novedades relacionadas con la monetización. "Este es solo el comienzo. Continuaremos evolucionando para no solo ayudar a hacer crecer sus comunidades (de los creadores), sino también para construir sus negocios en IGTV e Instagram", concluyeron.

👇 Más en Hipertextual