Tres años después de su estreno, Hyundai ha renovado el IONIQ con nuevo diseño para todos sus modelos —híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico— además de más autonomía que seguramente atraerá a más personas hacia la movilidad eléctrica.

Durante estos tres años Hyundai ha enfocado sus esfuerzos en la eficiencia de los modelos eléctricos, con baterías de 28 kW/h pero capaces de autonomías de hasta 200 kilómetros según certificación de la EPA estadounidense.

El IONIQ 2020 aumenta en 36% la capacidad de la batería hasta los 38,3 kW/h que ofrece una autonomía máxima de 294 kilómetros según la WLTP europea que probablemente se traduzca a unos 265 kilómetros cuando la EPA haga su certificación, que suele ser más conservadora.

La versión híbrida, la más vendida del modelo se pondrá a la venta en verano mientras que la versión 100% eléctrica se podrá comprar a partir de septiembre. Aún no se han anunciado precios.

Junto con la mejora en la capacidad de la batería llega un nuevo diseño, particularmente en el frente, que, aunque tiene una parilla, visualmente es mejor que la versión anterior con el panel de color negro. También hay mejoras en los faros frontales y traseros para ser más estéticos y seguros.

Los componentes internos también han sido mejorados. Ahora se incluye una pantalla central de 10,25 pulgadas sumado a la de 7 pulgadas que está frente al volante.

Tesla nos tiene acostumbrados a componentes simples, con la inmensa mayoría de los controles en la gran pantalla central vertical de los Model X y S u horizontal del Model 3, pero en el caso de Hyundai se ha optado por interior más tradicional con una buena cantidad de botones tanto en la zona central como en el volante.

Aunque es sumamente bienvenida la llegada del IONIQ 100% eléctrico con mayor autonomía, es verdad que suelen estar disponibles en pequeñas cantidades debido a los problemas que tiene Hyundai para conseguir suficiente cantidad de baterías para los coches.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.