Serían las primeras hamburguesas, como tal, cotizando en los mercados públicos. De momento, las Impossible Foods se quedan del lado de los inversores interesados en la nueva era de la carne vegetal. La firma norteamericana, que ya ha empezado a vender fuera del país, ha conseguido levantar 300 millones de dólares.

Sin duda, la promoción por parte de las grandes personalidades es un beneficio para la marca. Serena Williams y Katy Perry se encuentran detrás de la enseña de carne vegana. Jay-Z, Will.i.am o Jaden Smith también han aportado su grano de arena a esta nueva industria que, de hecho, aprovecha los grandes eventos sociales para hacerse un hueco. Durante la celebración de la popular Gala Met, Impossible Foods puso su granito de arena.

Asímismo, no solo de famosos vive la carne vegana. Khosla Ventures, el cofundador de Microsoft Corp, Bill Gates, Google Ventures, Horizons Ventures, UBS, Viking Global Investors, Temasek, Sailing Capital y Open Philanthropy Project forman parte de ese grupo de fondos privados que ya vieron su oportunidad. La idea sería seguir la línea de la, ya cotizada, Beyond Meat Inc.

Con esta quinta ronda de financiación, la carne "de mentira" ya tiene un valor para los inversores de 2.000 millones de dólares. Lejos quedaron las primeras investigaciones para crear el modelo de hamburguesa con color, sabor y textura igual a la de la carne original. Hoy, el sistema de levaduras moficada genéticamente, encargado de crear toda la paradoja, ya juega en la liga de los mayores.

Hace unas semanas se podía conocer que Impossible Foods había llegado a un acuerdo con Burger King. Las Impossible Whopper, o la democratización de la carne vegana puesto que su precio aún es elevado, llegarían al mercado próximamente en algunos puntos de Estados Unidos. Junto a ellos, más de 7.000 restaurantes y puntos de venta en todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: