Con *[Avengers: Endgame](//hipertextual-launch.newspackstaging.com/analisis/avengers-endgame)* estrenado, en cartelera y rompiendo todos los records de taquilla que existen, es hora que todas las partes implicadas en el **Universo Cinematográfico de Marvel** miren al futuro. Al menos eso es lo que están haciendo **Christopher Markus** y **Stephen McFeely**, guionistas de la película quienes comentaron lo que les gustaría hacer con algunos de los personajes de **X-Men**, ahora que son parte de **Disney**/**Marvel** tras la compra de **Fox** y pueden ser usados en futuras películas.

«Me gustaría intentar hacer cosas nuevas con algunos de los personajes nuevos que llegan desde Fox», explicó **Christopher Markus** en una entrevista con *[ComicBook.com](https://comicbook.com/marvel/2019/05/06/avengers-endgame-cyclops-x-men-movies-marvel/)*. Aunque el quién podría ser obvio, no lo es tanto. Ni **Deadpool**, ni **Wolverine**. «Siempre he pensado que podía convertir a **Cíclope** en un verdadero héroe y no en un simple saco de boxeo».

Pero no deberíamos emocionarnos, al menos por el momento, con los guionistas de *Avengers: Endgame* interesados en los **X-Men**. Kevin Feige, presidente de **Marvel Studios** reveló que los planes para la fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel ya están hechos por lo que la llegada de los mutantes tardará cinco años o más.

Tener a **Christopher Markus** y **Stephen McFeely**, quienes han estado detrás de películas como *Capitán América: primer vengador, Capitán América: soldado de invierno, Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War* y obviamente *Endgame* escribiendo y retransformando los personajes de **X-Men** sería una gran noticia.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.