Google Maps sigue mejorando su plataforma de puntos de interés, y como suele ser habitual a la hora de recabar información, esta vez se va a servir de las colaboraciones de los usuarios para dar forma a los menús de los restaurantes y establecimientos dentro de la propia aplicación. La compañía está empezando a añadir las fotos de los usuarios y colocándolas dentro de los que se corresponde según la carta de los establecimientos, una forma más de dar información a los usuarios de Google Maps sin salir de la app.

Hasta ahora algunos restaurantes en Google Maps ya incluían una pestaña de Menú, pero generalmente solo incluía el nombre del plato, la descripción y, a veces, el precio, pero nada más. Ahora la compañía está enriqueciendo esa información con las fotos que suben los usuarios, similar a otras opciones de la competencia como Foursquare o Yelp, según han reportado algunos usuarios a los que le han empezado a salir dichas opciones.

Tal como aparece a día de hoy la función, incluye varias secciones como aperitivos y entrantes, y muestras las fotos de alimentos dentro de la clásica opción "Popular", colocándola primera en el carrusel. Eso sí, de momento no todos los elementos del menú de un establecimiento están incluidos y solo se mencionan en función de la frecuencia con la que los usuarios comparten las imágenes:

Imagen: 9to5mac

De momento se desconoce si es algo oficial u otra de las muchas pruebas piloto que la compañía activa en las cuentas de algunos usuarios mediante los famosos test A/B, y por tanto se desconoce si está función de platos populares llegará próximamente a todos aquellos que utilizan Google Maps para descubrir información relevante de restaurantes, por ejemplo.

👇 Más en Hipertextual