Más vale tarde que nunca. Google ha anunciado que, por fin, implementará una opción que permite eliminar de manera automática el historial de localizaciones, así como el historial de la actividad en todas sus apps.

Hasta ahora, solamente se podía evitar que la compañía de Mountain View siguiera almacenando esta información era desactivando el apartado de localización y el de actividad desde el perfil de Google de manera definitiva. En el caso la información ya almacenado, la única forma era borrar el historial de manera manual.

Cómo evitar que Google almacene tu localización definitivamente

Para hacer uso de esta nueva función, también debes acceder al tu perfil de cuenta. El control de eliminación automática de tu localización y actividad en apps permite elegir el periodo de cuánto tiempo le das permiso a Google que mantenga almacenada tu información. Hay dos opciones, que se guarde tu actividad por 3 o 18 meses.

"Cualquier información más antigua que eso será eliminada automáticamente de tu cuenta de manera continua", indicó Google en el post publicado en su blog oficial. "Estos controles llegarán primero al Historial de Localizaciones y en las próximas semanas a la Actividad Web y en la App".

Esto significa que Google todavía podrá mostrarte recomendaciones personalizadas con base en la información del periodo de tiempo que elijas. Por ejemplo, todavía verás anuncios de los comercios que están cerca de las rutas que uses de manera cotidiana durante ese periodo.

Si bien estos datos se almacenarán por un límite de tiempo en los servidores de la tecnológica, no ha dicho nada sobre lo que ocurrirá con los análisis de esos datos. Es decir, la "letra pequeña" que no nos está diciendo es que probablemente seguirá guardando como registro los análisis de datos que realice a partir de esta información, pues es muy valiosa en términos de marketing y publicidad, uno de los grandes negocios de internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: