George R.R. Martin ha mantenido un silencio sepulcral este tiempo atrás. No sabemos si por una cuestión contractual con la HBO o simplemente por no romper la dinámica de la serie. Pero, ahora que la adaptación a la TV ha terminado, el autor de Canción de Hielo y Fuego ha roto su silencio y en un artículo en su blog ha apuntando que todavía tendremos universo de Juego de Tronos para rato.

El episodio final de ‘Juego de Tronos’ ya es el más visto en la historia de HBO

El autor confirma que está realmente ocupado, no solo con los libros que tiene pendientes de publicar que pondrían punto y final a la obra literaria en la que se basa la serie, también su compromiso con otros proyecto relacionados con la serie. Sobre lo primero, el creador afirma que el final de sus libros no será muy diferente a la serie.

Sobre esto da algunas pisats: tendrá particularidades especiales, dado que los libros recrean ciertos personajes que nunca aparecieron en la serie, o que han sobrevivido mucho después de que sus homólogos en pantalla hayan ha sido asesinado, por lo que autor tiene que tener todo esto en cuenta para cerrar la serie de libros.

¿Cómo terminará todo? Oigo a la gente preguntando. ¿El mismo final que el show? ¿Diferente?

Bueno, sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí.

También hace un repaso de cómo ha sido el viaje desde la primera reunión con los guionistas de la serie hasta el final de la misma. Martin apunta a cómo tomo la decisión de embarcarse en el proyecto de la HBO:

¿Realmente puede haber pasado más de una década desde que mi gerente Vince Gerardis organizó una reunión en el Palm de Los Ángeles, y me senté por primera vez con David Benioff y D.B. Weiss para un almuerzo que duró mucho después de la cena? Les pregunté si sabían quién era la madre de Jon Snow.

Afortunadamente, lo hicieron.

Sobre los proyectos del futuro, además de estar inmerso en terminar la serie de libros, Martin apunta a que ahora mismo trabaja como productor en cinco series en desarrollo para la HBO, y algunas de ellas no tienen nada que ver con el universo de Westeros, es decir, con Juego de Tronos, pero otras sí. Además también está inmerso en otros dos para Hulu y uno más para el Canal Historia. Y como consultor para un videojuego del que no da más detalles.

Parece que después de todo, tendremos Juego de Tronos para rato, al menos su serie origial literira.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: