Microsoft ha implementado una nueva funcionalidad en Excel para iOS que permite importar hojas de cálculo directamente desde una imagen. Los usuarios de la aplicación podrán tomar fotografías de una tabla impresa y Excel la convertirá automáticamente a una hoja de cálculo editable.

La función Insertar datos desde una imagen debutó en la versión de Excel para Android y en marzo. Esta opción activa la cámara para tomar una fotografía de documentos como recibos, recetas o información de una tabla.

Una vez capturada la foto con la ayuda de una guía, Excel se vale de inteligencia artificial y reconocimiento óptico de caracteres para procesar la imagen y convertirla en una tabla. En caso de que existan datos erróneos, el usuario podrá corregir la celda antes de finalizar la conversión e insertarla en el documento.

La tecnología detrás de esta opción

Microsoft ha detallado el proceso por el cual se lleva a cabo la detección y conversión de la imagen a texto editable en hojas de cálculo. De acuerdo con una entrada en su blog, la empresa indica que primero la imagen es analizada para determinar los bloques y detectar los espacios de la tabla donde va el texto. Aquí se utiliza una combinación de modelos heurísticos y de aprendizaje automático para filtrar falsos positivos.

Después de que se ha generado la tabla, se analiza cada celda para generar estructuras como párrafos, propiedades de la fuente y listas. Microsoft también hace uso de aprendizaje automático en el reconocimiento de caracteres, el cual dice que mejorará a medida que se usa la aplicación.

YouTube video

Microsoft reveló que estará disponible para los usuarios de iPhone el próximo mes por medio del programa Office Insiders. Este programa requiere una suscripción activa de Office 365, aunque una vez que la función sea implementada en la versión final, podrá ser usada por todo el público.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: