Wall Street Market, considerado como el segundo mercado más grande de la Dark Web, fue cerrado por el equipo "Dark Web Team" de la Europol. En la operación participó la policía de Alemania, que arrestó a tres personas responsables de mantener activo el mercado. Por supuesto, se decomisaron los servidores que daban soporte a la infraestructura.

De acuerdo al reporte compartido por la Oficina Europea de Policía, se encontraron 550.000 euros (615.000 dólares) en efectivo, además de un monedero Bitcoin con una cifra de 6 dígitos no revelada. La operación no solo tuvo impacto en Europa, ya que dos proveedores de drogas fueron arrestados en los Estados Unidos por el FBI, la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Seguridad Nacional.

Antes del cierre, Wall Street Market contaba con 1,15 millones de usuarios y 5.400 vendedores de productos ilegales, entre los que se encontraban narcóticos, armas y malware, entre otros. Según las autoridades, narcotraficantes finlandeses llegaron a este mercado desde Silkkitie, otra tienda popular mejor conocida como "Valhalla Marketplace".

Según ZDNet, los propietarios de Wall Street Market se encontraban en un momento de crisis. Se detectó que estaban robando dinero a los vendedores, mientras que empleados amenazaban a usuarios con revelar sus identidades.

Por su parte, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que los responsables del mercado estaban a punto de abandonar el negocio. Aunque no se saben los motivos exactos, parece que no lograron controlar a la gran cantidad de usuarios y vendedores que se unieron en los últimos meses, lo cual los llevó a convertirse en la principal tienda de la Dark Web tras el cierre de Dream Market.

Fue el 16 de abril cuando los vendedores descubrieron que no podían acceder a sus fondos, momento en que la Europol y la Policía de Alemania decidieron intervenir. Se trata de una de las operaciones más grandes contra los mercados de la Dark Web en los últimos años.