A pesar de las controversias, problemas con la SEC y entrevistas que desatan investigaciones por parte de la NASA, Elon Musk es el CEOs que obtuvo la mayor compensación económica en 2018 por su trabajo, según una investigación hecha por el New York Times.

El estudio se hizo de la mano de la consultora Equilar, y se enfocaron en los directores general es de 200 de las compañías más grandes que se cotizan en bolsa.

De acuerdo al reporte, el CEO de Tesla, SpaceX y The Boring Company si sitúa número uno en la lista y ganó aproximadamente 2.300 millones de dólares. El siguiente en la lista es David M. Zaslav —de la multinacional financiera Discovery— quien obtuvo "apenas" 129 millones.

El dinero que Musk ha ganado en 2018 es tan alto gracias a un paquete de incentivos que Tesla hizo a su CEO y está basado en acciones de la compañía. Se trata de un esquema de compensación que dura diez años.

La cantidad es altísima y algunos analistas consideran que totalmente desproporcionada y disparatada, pero tiene truco: debe de sostener y cumplir una serie de logros durante la próxima década si quiere que esas acciones puedan ser vendidas y convertidas en dinero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: