Netflix, la plataforma de streaming online, ha lanzado esta misma mañana el trailer de Elisa y Marcela, un nuevo largometraje que narra la historia de dos mujeres en los últimos años del siglo XIX.

El largometraje nos sitúa en 1895. Las protagonistas de esta historia, Elisa y Marcela, se conocen en la escuela donde estudian. Lo que comienza como una cercana amistad termina en una relación amorosa que deben vivir a escondidas por el qué dirán y los tiempos en los que vivían.

Los padres de Marcela comienzan a sospechar de esta relación y la envían por todos los medios a Madrid. Pero, tras el paso del tiempo, Marcela vuelve y el reencuentro con Elisa es tan mágico y poderoso que deciden tener una vida en común. Las habladurías y la presión social les hará cambiar su plan por completo, por lo que entre ambas deciden algo que puede cambiar sus vidas por completo: Elisa abandonará el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela.

Por desgracia, no todo será tan fácil para el amor entre estas dos mujeres. Lo más sorprendente es que esta historia de amor, drama, dificultades y pasión está basada en la historia real de dos amantes que le dan nombre a los personajes y al largometraje.

El largometraje se suma a las apasionantes historias de amor entre mujeres que hemos podido disfrutar en los últimos meses, siguiendo el paso de la galardonada Carmen y Lola y sumándose de esa forma a la necesaria visibilidad de este tipo de historias en el cine.

Elisa y Marcela está dirigida por la galardonada Isabel Coixet y protagonizada por Natalia de Molina y Greta Fernández. Su rodaje estuvo entre Cataluña y Galicia, con una dificultad extra que ha sido rodarla completamente en blanco y negro.

Los productores de títulos El fotógrafo de Mauthausen, El Orfanato o Los Ojos de Julia han sido los encargados de la producción de este largometraje, el cual se estrenará en cines seleccionados el 24 de mayo y en la plataforma el 7 de junio.