El lenguaje C++ es uno de los lenguajes de programación orientado a objetos más veteranos, y a pesar de la dura competencia, sigue siendo uno de los referentes junto a JavaScript, Python y Java. Además, cuenta con estandarización ISO y tiene el apoyo de grandes como Microsoft, Intel o IBM.

Entre las aplicaciones y software más destacado que ha sido escrito en lenguaje C++ destacan los productos de Adobe, como Photoshop, Premier o Illustrator, aplicaciones de Google como el propio Google Chrome, Mozilla Firefox, MySQL y partes de sistemas operativos como OS X o Windows 95 a XP.

Pero vayamos a lo importante. Si estás interesado en aprender este lenguaje, te proponemos una selección de cursos en línea para que sigas por tu cuenta, desde casa y gratis a programar C++.

C++ Tutorial for Complete Beginners: Todo aprendizaje requiere de un principio, y este curso es idóneo para iniciarse en programar C++. Consta de 18 horas de vídeo, más de 60 recursos de apoyo para descargar y acceso de por vida desde cualquier dispositivo.

Este curso, gratuito y online, introduce desde cero y luego explica la sintaxis básica, rutinas y subrutinas, uso de memoria, variables y nos enseña, paso a paso, a crear un programa en C++.

Free Interactive C++ Tutorial: es un práctico tutorial online con el que repasar o aprender los elementos básicos que conforman el lenguaje C++: variables, funciones, estructuras… Cada capítulo es breve y directo y viene acompañado de ejercicios o ejemplos de código C++ para manejar por nuestra cuenta y resolver problemas.

Para realizar los ejercicios no necesitaremos salir de la página, ya que cuenta con un editor integrado que interpretará y mostrará el resultado a su derecha en tiempo real.

Programación ATS Programación en C++: Este curso online está disponible en YouTube y consta de 138 vídeos que puedes seguir en orden o reproducir en función de tu nivel o de qué quieres aprender. El curso empieza por lo más básico y termina por aspectos más avanzados. En medio, multitud de ejercicios que puedes realizar y resolver, primero por tu cuenta, y luego con ayuda del vídeo en cuestión.

Otra particularidad del curso es que no necesita registro, no hay límite de tiempo y, al estar hospedado a YouTube, puedes seguirlo cuando quieras. Y como toca todos los temas de C++, es útil para todos los niveles, conozcas o no otros lenguajes programación.

TutorialsPoint C++ Tutorial: Un completísimo tutorial online de C++ organizado por temáticas, de manera que puedas aprender los conceptos básicos, la programación orientada a objetos a través de C++ y aspectos más avanzados. Todo ello a tu tiempo y en el orden que quieras.

Cada capítulo es breve, cuenta lo imprescindible y siempre encontrarás ejemplos y actividades para realizar en tiempo real con su editor integrado.

edX Cursos de Lenguaje C++: En edX encontrarás hasta tres cursos sobre C++ diseñados por Microsoft y que puedes cursar gratuitamente. Los tres cursos se dividen en Introduction, Intermediate y Advanced, por lo que en función de tu nivel de conocimiento puedes cursar los tres o solamente los que necesites.

Los cursos están en inglés, duran un mes y requieren de 3 a 5 horas, si bien esta información es orientativa, pues podemos dedicar el tiempo que tengamos disponible y acabarlo antes o después.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: