El lenguaje C++ es uno de los lenguajes de programación orientado a objetos más veteranos, y a pesar de la dura competencia, sigue siendo uno de los referentes junto a **JavaScript, Python y Java**. Además, cuenta con estandarización ISO y tiene el apoyo de grandes como **Microsoft, Intel o IBM**.

Entre las aplicaciones y software más destacado que ha sido escrito en lenguaje C++ destacan los productos de **Adobe**, como Photoshop, Premier o Illustrator, aplicaciones de **Google** como el propio Google Chrome, **Mozilla Firefox**, **MySQL** y partes de sistemas operativos como OS X o Windows 95 a XP.

Pero vayamos a lo importante. Si estás interesado en aprender este lenguaje, te proponemos una **selección de cursos en línea** para que sigas por tu cuenta, desde casa y gratis a programar C++.

**[C++ Tutorial for Complete Beginners](https://www.udemy.com/free-learn-c-tutorial-beginners/)**: Todo aprendizaje requiere de un principio, y este curso es idóneo para iniciarse en programar C++. Consta de **18 horas de vídeo**, más de 60 recursos de apoyo para descargar y acceso de por vida desde cualquier dispositivo.

Este curso, gratuito y online, introduce **desde cero** y luego explica la sintaxis básica, rutinas y subrutinas, uso de memoria, variables y nos enseña, paso a paso, **a crear un programa** en C++.

**[Free Interactive C++ Tutorial](https://www.learn-cpp.org/)**: es un práctico tutorial online con el que repasar o aprender los elementos básicos que conforman el lenguaje C++: variables, funciones, estructuras… Cada capítulo es breve y directo y viene acompañado de ejercicios o **ejemplos de código C++** para manejar por nuestra cuenta y resolver problemas.

Para realizar los ejercicios no necesitaremos salir de la página, ya que cuenta con un **editor integrado** que **interpretará** y mostrará el resultado a su derecha en tiempo real.

**[Programación ATS Programación en C++](https://www.youtube.com/watch?v=dJzLmjSJc2c&list=PLWtYZ2ejMVJlUu1rEHLC0i_oibctkl0Vh)**: Este curso online está disponible en YouTube y **consta de 138 vídeos** que puedes seguir en orden o reproducir en función de tu nivel o de qué quieres aprender. El curso empieza por lo más básico y termina por aspectos más avanzados. En medio, **multitud de ejercicios** que puedes realizar y resolver, primero por tu cuenta, y luego con ayuda del vídeo en cuestión.

Otra particularidad del curso es que **no necesita registro**, no hay límite de tiempo y, al estar hospedado a YouTube, puedes seguirlo cuando quieras. Y como toca todos los temas de C++, es útil para todos los niveles, **conozcas o no otros lenguajes programación**.

**[TutorialsPoint C++ Tutorial](https://www.tutorialspoint.com/cplusplus/)**: Un completísimo tutorial online de C++ **organizado por temáticas**, de manera que puedas aprender los conceptos básicos, la programación orientada a objetos a través de C++ y aspectos más avanzados. Todo ello a tu tiempo y en el orden que quieras.

Cada capítulo es breve, cuenta lo imprescindible y siempre encontrarás ejemplos y actividades para realizar en tiempo real con su **editor integrado**.

**[edX Cursos de Lenguaje C++](https://www.edx.org/es/aprende/lenguaje-c-plus)**: En edX encontrarás hasta tres cursos sobre C++ diseñados por Microsoft y que puedes cursar gratuitamente. Los tres cursos se dividen en **Introduction**, **Intermediate** y **Advanced**, por lo que en función de tu nivel de conocimiento puedes cursar los tres o solamente los que necesites.

Los cursos están en inglés, duran un mes y requieren de 3 a 5 horas, si bien esta información es orientativa, pues podemos dedicar el tiempo que tengamos disponible y **acabarlo antes o después**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.