¿Cuántos vídeos de YouTube recibes al día? Compartir vídeos es algo habitual. Es tan fácil como copiar el enlace del vídeo y pegarlo en WhatsApp, Mensajes, Facebook, Twitter, Instagram o en un mensaje de correo electrónico. Pero, claro, no siempre el vídeo es lo que quieres.

En ocasiones, de un vídeo de 20 minutos sólo quieres destacar un fragmento de vídeo de 2 minutos, y tienes que avanzar hasta el minuto 14 para encontrarlo. Vamos, que o le explicas eso a la persona que va a recibir la recomendación o no entenderá el motivo del envío.

Decide cuándo empieza

Desde hace tiempo, YouTube resuelve este problema facilitando que compartas un vídeo para que empiece en el minuto que tú elijas. Cuando ves un vídeo interesante, pulsas en Compartir y debajo del enlace para compartir, verás la opción Empezar en. La activamos, indicamos el minuto y/o segundos exactos y el enlace a compartir se reconfigurará.

Así, cuando lo envíes, quien lo abra verá el vídeo que has compartido justo desde el momento que indicaste. Fácil y sin complicaciones. El único inconveniente es que esta opción la encontrarás en la versión web de escritorio de YouTube, no en su versión móvil ni en sus aplicaciones oficiales para Android, iPhone y iPad.

Una solución pasa por copiar el enlace y añadirle a mano el tiempo de inicio en segundos. Es decir, si quieres que el vídeo empiece en el minuto 1 y 4 segundos, al enlace añádele ?t=64 y así ese enlace iniciará el vídeo en ese momento.

Por ejemplo, si queremos compartir este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=YvQAFmaKxx0 y nos gustaría que empezase en el segundo 25, el enlace deberá ser https://www.youtube.com/watch?v=YvQAFmaKxx0?t=25.

Pero hay más métodos para compartir un fragmento de vídeo de YouTube. Veamos dos más.

Youtube Time

Una página muy sencilla y que simplemente nos facilita la tarea de crear el enlace personalizado que he comentado antes. Su propio autor reconoce que cualquiera puede hacerlo siguiendo las instrucciones. Pero, vamos, no está de más tener una pequeña ayuda como ésta.

Desde Youtube Time tienes un formulario para rellenar con el enlace a compartir, el tiempo en el que empezará el vídeo en minutos y segundos y, finalmente, podrás obtener el enlace personalizado con Get Link o una vista previa, Preview, para comprobar que es lo que querías.

YouTube Time Sharing

Si buscamos algo un poco más elaborado, podemos acudir a YouTube Time Sharing, que además de personalizar el minuto y segundo en que se empezará a reproducirse el vídeo, también podemos acotar en qué momento dejará de reproducirse.

Además, ofrece botones para compartir el vídeo, con el enlace personalizado, a través de WhatsApp, Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y StumbleUpon, así como un código para insertar el vídeo de YouTube en tu página web. También verás que este servicio online cuenta con su propia app Android, pero al parecer fue retirada de Google Play.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: