BitTorrent es posiblemente una de las mejores tecnologías para compartir archivos peer to peer, ya que ofrece una velocidad de subida y bajada muy grande con respecto a la competencia, ya sean P2P como eDonkey o descarga directa tipo MEGA o Mediafire.

Y es tal la popularidad de este sistema de compartición de archivos que existe una gran cantidad de clientes de Torrent. Lo mejor, que los hay para todos los gustos. A continuación listamos una selección de clientes de Torrent enfocándonos en diferentes necesidades.

Descargas P2P y genéricas, privacidad y anonimato, reproducción de vídeo integrada… Ninguno de estos clientes para Windows te defraudarán.

BitTorrent / uTorrent

Empezamos por el cliente de Torrent oficial, BitTorrent, y que da nombre a la propia tecnología P2P. Curiosamente, la versión actual está basada en uTorrent, por lo que ambos clientes para Windows son idénticos ya que emplean el mismo código tras la compra de Utorrent por parte de la empresa madre de BitTorrent.

Este cliente oficial ofrece las funciones básicas, que en la actualidad son más que suficientes para lidiar con archivos Torrent. A la posibilidad de descargar dos o más archivos se une el limitador de ancho de banda, la opción de controlarlo a distancia, información detallada de cada Torrent, descargar parte de un Torrent y poco más.

Tribler

Otro práctico cliente de Torrent para Windows es Tribler, que además de las funciones habituales en un buen cliente BitTorrent cuenta con funciones adicionales, la más destacada, protege nuestro anonimato con una solución similar a Tor.

En principio, esta solución de anonimato no debería afectar en exceso a la subida y descarga de contenido vía Torrent. Por lo demás, integra su propio reproductor de vídeo que funciona incluso si todavía no has descargado el Torrent entero.

También permite gestionar suscripciones RSS, descubrir contenido recomendado por la propia aplicación y realizar una búsqueda de contenido en la red desde la propia Tribler.

Vuze

Uno de los primeros clientes de BitTorrent que apostó por integrar reproductor de vídeo fue Vuze, que en la actualidad, además de ser un cliente de Torrent ofrece funciones variadas para organizar contenido multimedia, reproducirlo, descubrir nuevo contenido, etc.

Al igual que BitTorrent y uTorrent, Vuze ofrece control remoto, en caso que dejemos nuestro PC encendido descargando archivos. Por lo demás, se lleva bien con archivos Torrent y con enlaces Magnet, al igual que las opciones anteriores, y cuenta con un buscador de contenido.

Otra de sus funciones prometedoras es la que permite enviar contenido multimedia a dispositivos externos como Android, Xbox o PlayStation.

BitComet

Si lo tuyo son las descargas en general, BitComet te gustará porque además de servir como cliente de Torrent para Windows, también permite bajar archivos vía HTTP o FTP, a la antigua usanza, vamos.

Más funciones de interés. Reproducción de vídeo durante su descarga, limitador de velocidad, etiquetado de tareas e incluso soporte para eMule vía plugin. En definitiva, una herramienta de descargas todoterreno.

En cuanto a BitTorrent, BitComet también facilita recomendadores y buscadores de contenido Torrent, información avanzada del archivo Torrent, estadísticas de velocidad, etc.

Transmission

Para terminar, un cliente BitTorrent que se ha mantenido siempre como la opción más sencilla posible en lo que a interfaz se refiere. Transmission propone una ventana que ocupe poco en pantalla, a diferencia de la tónica general de clientes de Torrent con interfaces enormes.

Pero esto no implica que esté falto de funciones. Soporte para Magnet, descargas simultáneas, limitador de velocidad, información avanzada, descargas parciales o totales, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: