Blink, empresa que pertenece a Amazon, presentó su nueva cámara de seguridad para exteriores, la XT2. Se trata de la siguiente generación del exitoso producto lanzado a finales de 2016, cuando todavía no eran propiedad del gigante del comercio electrónico. Llegará al mercado con algunas características interesantes para intentar conquistar a los consumidores.

En primer lugar, la principal novedad de la Blink XT2 es su autonomía. Puede funcionar durante dos años con un par de baterías AA. ¿Cómo lo lograron? Diseñaron un nuevo chip que mejora significativamente el consumo energético. Es importante señalar que la autonomía dependerá del uso, pues esta cámara está diseñada para comenzar a grabar cuando detecta movimiento.

De acuerdo a Blink, han mejorado el sistema de detección de movimiento, logrando definir áreas de "microactividad" para evitar alarmas falsas. Además, soporta conversaciones bidireccionales y se integra con Alexa, el asistente virtual de Amazon. Gracias a lo anterior será posible ver las transmisiones de la cámara desde dispositivos como el Echo Spot y Echo Show.

Al ser una cámara destinada a colocarse en exteriores, es resistente al agua con certificación IP65. Respecto a la calidad de vídeo, sus grabaciones alcanzan la resolución 1080p, siendo posible guardarlas en su servicio de almacenamiento en la nube totalmente gratuito. Eso sí, con un espacio limitado.

Más allá de sus especificaciones técnicas, la Blink XT2 será una excelente opción de compra gracias a su precio. Estará disponible por 90 dólares (aproximadamente 80 euros o $1.700 pesos mexicanos) a partir del próximo 25 de mayo, de momento solo en los Estados Unidos. La compañía no ha revelado cuándo llegará a otras regiones.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.