Uno de los hilos conductores del argumento de ***Avengers: Endgame*** son los viajes en el tiempo, pero no siempre son fáciles de explicar a la audiencia sin crear los mentales que aburren y hacen que se pierda interés. Aún más si se trata de una de las mayores superproducciones de la historia del cine.

Para poder explicar de la forma más simple y sencilla posible las repercusiones de los viajes en el tiempo a los Vengadores, Tilda Swinton repite su papel de Ancestral, encontrándose con Bruce Banner en la batalla de Nueva York de 2012.

Pero Swinton explicó que tuvo que regrabar absolutamente todo un año después de las grabaciones originales.

La escena consiste en Hulk visitando el Sancta Sanctorum para obtener la Gema del Tiempo, lo cual lo obliga a enfrentarse con la Ancestral, quien se toma el tiempo de explicarle los peligros de hacer cambios en la línea del tiempo y las consecuencias que podría enfrentar al intentar salvar a la mitad de la galaxia del chasquido de Thanos.

El problema es que, aparentemente según los directores y productores de Avengers: Endgame, el primer intento no funcionó del todo bien y tuvieron que hacer las regrabaciones para poder explicar aún mejor a las audiencias lo que estaba sucediendo.

"¡Fue una sorpresa para mi también! Y un verdadero placer. Pero lo que fue realmente sorprendente es que, grabamos todo en un día de verano, pero un año más tarde volví para grabar todo nuevamente porque algunas líneas de diálogo y algunos puntos clave del argumento habían cambiado. También hubo modificaciones a mi traje", explicó la actriz a Indiewire.

La explicación tendrá repercusiones en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel porque al intentar hacerle entender a Bruce Banner los efectos del viajar en el tiempo, revela la posibilidad de diferentes realidades y múltiples líneas de tiempo. Lo cual puede ser usado en el futuro para explorar a diferentes personajes en vidas paralelas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: