El Audi TT, el mítico deportivo que puso a la marca de nuevo en el foco de atención, que ha aparecido en decenas de películas y llamado la atención por su particular diseño, dejará de existir.

La actual tercera generación (Mk 3), con nuevo diseño, presentada en 2014 será la última en producirse y será reemplazado por un coche 100% eléctrico. Se desconoce el nombre o fecha de lanzamiento de este nuevo modelo.

El anuncio se hizo durante la junta de accionistas de Audi, donde también se pone en duda el futuro del Audi R8:

"En unos años reemplazaremos el TT con un nuevo coche en el mismo rango de precio que será 100% eléctrico. Enfocarse en cosas nuevas también implica dejar a un lado otras. Por ejemplo: el R8, ¿necesitamos un sucesor con motor de combustión. Interna? ¿Esto encaja en nuestra visión?"

También, durante la junta de accionistas, se explicó que la próxima generación del Audi A8, el coche más lujoso de la marca, podría ser 100% eléctrico:

"La próxima generación del Audi A8 puede ser totalmente eléctrico. No lo hemos decidido aún, pero bien podríamos imaginarlo así. Estamos pensando en electrificar toda la gama alta con un concepto totalmente nuevo del A8".

Audi tiene planes de lanzar 5 coches 100% eléctricos y 7 híbridos enchufadles durante los próximos dos años. En 2025 quieren que 20 de sus modelos sean totalmente eléctricos.

"Debido a las regulaciones los vehículos de combustión empiezan a ser cada vez más caros, mientras que los eléctricos más baratos", explicó Alexander Seitz, el director financiero de la compañía.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: